Portal web del Saime estará fuera de servicio desde este 13 al 17 de marzo


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que su portal web estará fuera de servicio entre este lunes 13 de marzo y el viernes 17.

Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado difundido por sus redes sociales, donde precisó que la suspensión temporal se debe a «adecuaciones tecnológicas».

«Entendemos que esto puede generar inconvenientes en su día a día. Pero estamos seguros de que estas adecuaciones nos permitirán ofrecer una experiencia más óptima», agregó la misiva.

DEPENDENCIAS FÍSICAS ABIERTAS 

Por otra parte, informaron que todas sus dependencias a lo largo y ancho del territorio nacional permaneceran abiertas, excepto la Oficina de Atención al Ciudadano de la sede central del organismo.

PROTESTAS POR ALTO COSTO DEL PASAPORTE

Un grupo de ciudadanos protestó el pasado 13 de enero frente a la sede del Saime en Las Mercedes, Caracas, debido al alto costo para tramitar el pasaporte.

“Nos encontramos en una protesta pacífica para ayudar a todos los ciudadanos de Venezuela porque carecen de cómo pagar el pasaporte. Es el pasaporte más caro del mundo”, sentenció el presidente de la ONG, Líderes Libres, Ángel Prato.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS PAÍSES DONDE PUEDES INGRESAR CON PASAPORTE VENEZOLANO SIN VISA

La protesta fue encabezada por la ONG y alertó sobre el alto costo del pasaporte. Asimismo, los ciudadanos condenaron el “gran retraso” en la entrega del documento y las dificultades para obtener una cita.

“Aquí debemos pagar un costo interno de $220 y en el extranjero de $320, obligando a las personas pobres venezolanas, incluyendo muchos niños, a irse por la Selva del Darién, la más peligrosa de Centroamérica”, dijo Prato.

¿PASAPORTE MÁS CARO DEL MUNDO?

Prato sostuvo que el documento de 220 dólares es injustificable, tomando en cuenta la crisis que atraviesa el país. “El pasaporte más caro del mundo ha dejado de consecuencia que muchos venezolanos no tienen documentos”, añadió.

“Usualmente, el precio a nivel mundial no pasa de los 30 dólares. El pasaporte más caro del mundo no se justifica con Nicolás Maduro, ya que obtiene sus ingresos a través del arco minero y el petróleo”, acotó.



Source link