Maduro: «Me vale medio» el reconocimiento internacional de las elecciones


En medio de las candidaturas de las primarias y la movilización de la oposición para intentar encontrar un candidato único que compita en las elecciones presidenciales de 2024, Nicolás Maduro dejó en clara su postura acerca de los resultados: que se reconozcan o no los resultados de las elecciones lo tiene «sin cuidado».

«A nosotros no nos importa lo que piense el imperialismo, ni lo que piensen las oligarquías, sobre la vida política, social, institucional, cultural y económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no, que reconozcan o no reconozcan», expresó Maduro al referirse a las próximas elecciones presidenciales, en una entrevista con un programa de internet difundida este sábado por la televisión estatal.

“Me vale medio lo que opine el imperialismo, la derecha o Europa del proceso democrático venezolano”, afirmó Maduro sobre el reconocimiento internacional de los resultados de las elecciones previstas para 2024.

Los principales partidos de la oposición se negaron a participar en los comicios de 2018, denunciándolos como un «fraude».

Estados Unidos y medio centenar de países desconocieron entonces las votaciones y respaldaron un año después al dirigente opositor Juan Guaidó cuando se proclamó «presidente encargado» en un fallido intento de desplazar a Maduro del poder.

«Ahí está el ensayo derrotado, fallido, fracasado, del tal Guaidó. No nos importó nunca que ellos dijeran: ‘No, el presidente de Venezuela es Guaidó’. No fue presidente ni una hora, ni un segundo», subrayó Maduro en la conversación con Radio La Pizarra, programa conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, asesor del gobierno chavista.

Lo que se dice en la mesa de diálogo

El pasado jueves, el jefe de la delegación de Maduro en la mesa de diálogo con la oposición en México, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, condicionó cualquier acuerdo electoral a que se levanten todas las sanciones internacionales en contra de Venezuela.

«Vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, el pueblo elegirá y, bueno, seguiremos adelante», manifestó Maduro.

La oposición, que esta vez sí plantea participar y hará unas primarias para buscar un candidato único que enfrente a Maduro, busca acordar condiciones de cara a los comicios, entre ellas la revisión de inhabilitaciones políticas contra líderes opositores como Henrique Capriles o el propio Guaidó.



Source link