Fernando Batista tomará las riendas tras salida de Pékerman


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este viernes que Fernando Batista será el nuevo director técnico de la selección Vinotinto tras la salida de José Néstor Pékerman.

«Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra selección. Será Fernando Batista, junto Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales a los que pido den todo el apoyo», señaló Jorge Giménez, presidente de la FVF, en rueda de prensa.

Destacó que, en principio, el contrato del entrenador argentino será hasta 2026.

LAS DECISIONES EN LA FVF

Jorge Giménez acotó que las últimas semanas han sido difíciles y han tenido que tomar decisiones «que si bien son complicadas, también son necesarias para defender los intereses de nuestro fútbol y la Vinotinto».

A pesar de que no reveló los detalles de la salida de Pékerman, sostuvo que en la Federación «solo queremos trabajar con quienes están comprometidos». 

«Es importante que cada miembro de la FVF esté a la altura del compromiso más allá del talento. Nuestro fútbol merece lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: FVF ANUNCIA LA SALIDA DE JOSÉ PÉKERMAN COMO DT DE LA VINOTINTO, ESTE ES EL COMUNICADO 

En ese sentido, Giménez comentó que desde la Federación «no han dudado en tomar las decisiones a tiempo, cuando alguien no está a la altura de la FVF. Pero también debemos reconocer a los que lo han hecho bien».

“Esta Federación está para defender los colores de nuestra bandera. No vamos a aceptar que se nos siga viendo como la cenicienta de Latinoamérica. El fútbol venezolano se respeta y la camiseta Vinotinto se respeta», sentenció.

Sin embargo, aseguró que el fútbol venezolano todavía tiene un camino por recorrer, «pero nuestra capacidad, aun en circunstancias difíciles, van a poder sobrellevar todos estos obstáculos. Es nuestro compromiso con los jugadores, entrenadores, clubes y asociaciones niños y todos los que sueñan con ver victorias en un futuro».

 



Source link