Esta es la cárcel donde será recluida Aida Merlano en Bogotá



La exsenadora colombiana Aida Merlano es reseñada en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Iinterpol, luego de su arribo Bogotá (Colombia). La exsenadora Aida Merlano llegó este viernes a Bogotá después de ser deportada desde Venezuela, donde se encontraba detenida tras fugarse de prisión en 2019, y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia colombiana por los casos de corrupción electoral que la persiguen. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda, BOGOTÁ (COLOMBIA), 10/03/2023.

 

El Ministro de Justicia de Colombia, Néstor Iván Osuna, se refirió a la deportación de la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral. Dijo que llegará a la ciudad de Bogotá para responder ante la justicia colombiana por la pena que le impuso la Corte Suprema.

Por María Alejandra Rodríguez Forero / RCN Radio

Según el funcionario del Gobierno Nacional, la deportación de Merlano fue posible por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este último, país en el que se encontraba desde hace tres años.

Reveló que una vez llegue al aeropuerto El Dorado, la excongresista será recapturada y lo más probable es que sea recluida nuevamente en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Imagen de la cárcel El Buen Pastor, ubicada de la capital colombiana Bogotá. Foto: Cortesía.

 

“Allí están listas las autoridades migratorias y las autoridades judiciales para practicar la captura. A la señora Merlano se le respetarán todas sus garantías procesales y se respetará su vida. Será conducida al establecimiento de reclusión en el que estaba, seguramente, y lo más probable es que sea a El Buen Pastor”, señaló.

Continúe leyendo la noticia aquí.





Source link