El Ejército de Estados Unidos reveló una de sus principales prioridades



Imagen ilustrativa. Education Images/Universal Images Group / Gettyimages.ru

 

El jefe del Comando Estratégico de EE.UU. (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), Anthony Cotton, declaró este miércoles, durante una audiencia del subcomité de fuerzas estratégicas de la Cámara de Representantes, que la institución a su cargo priorizará el desarrollo y despliegue de armas hipersónicas de largo alcance.

Por RT

Cotton aseguró que este tipo de armamento, que consiste en misiles con capacidad de desplazarse hasta al menos cinco veces la velocidad del sonido, repercutirá de manera inmediata “en los planes operativos, al disuadir y mantener en riesgo a los adversarios”, al tiempo que brindará “a la nación opciones de respuesta creíbles, estratégicas y no nucleares cuando se enfrenten a un conflicto armado”.

Asimismo, detalló que tienen previsto implementar una batería de armas supersónicas de largo alcance para finales de este año, que se convertirán en el primer sistema de ataque supersónico ofensivo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

El alto funcionario militar afirmó que garantizarán que esas armas estén listas para ser empleadas en “el primer día de despliegue”, puesto que ese equipamiento contribuirá de forma directa a cumplir “las responsabilidades de disuasión estratégica y ataque global asignadas” en el Plan del Comando Unificado del USSTRATCOM.

El Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU. explicó que el arma hipersónica de largo alcance, que es un proyecto conjunto entre el Ejército y la Armada estadounidense, consiste en un misil propulsado desde un sistema móvil de lanzamiento terrestre.

Lea más en RT





Source link