El vino toma La Poeteca para celebrar la poesía


El viernes 24 de marzo, Fundación La Poeteca celebrará el Día Mundial de la Poesía con dos catas de diez vinos argentinos y chilenos, conducidas por el especialista Vladimir Viloria

A propósito del Día Mundial de La Poesía, instituido en 1999 por la Unesco para conmemorar «una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad», Fundación La Poeteca ha preparado en Caracas una gran celebración con dos catas dirigidas que recorrerán vinos y poemas de Chile y Argentina.

La primera edición de «El vino toma La Poeteca» se realizará el próximo viernes 24 de marzo entre 3:00 y 7:30 p.m. en la sede de Fundación La Poeteca en la Avenida Francisco de Miranda, Torre Mene Grande II, piso 2. Las catas serán conducidas por Vladimir Viloria.

La primera cata, titulada «Chile, vino que mueve la primavera», ofrecerá cinco vinos de la marca Château Los Boldos de Viña Los Boldos, situada en el Valle de Cachapoal: Tradition Réserve Brut, Sanama Reserva Sauvignon Blanc 2022, Specialty Series Touriga Nacional 2021, Sanama Reserva Carménère 2021 y Sanama Reserva Cabernet Sauvignon 2019.

En el intermedio entre las catas los participantes disfrutarán de una estación gastronómica con productos de Giacomello, marca de embutidos de impronta italiana con más de siete décadas de tradición en la mesa venezolana.

El vino toma la Poeteca

La segunda cata, que lleva por nombre «Argentina, vino, música, fuego y leones», ofrecerá cinco caldos de la pionera Bodegas Salentein, situada en el Valle de Uco, en Mendoza: Portillo Chardonnay 2022, Portillo Merlot 2021, Portillo Malbec 2021, Salentein Reserva Pinot Noir 2021, Salentein Reserva Malbec 2020.

Vladimir Viloria es escritor, comunicador y catador especializado en vino y spirits, creador de El Vino Toma Caracas, Sólo los Mejores y del Caracas Ron Festival. También es miembro incorporado de la Academia Venezolana de Gastronomía y de la Federación Internacional de escritores sobre la Viña y el Vino..

Coordenadas de El vino toma la Poeteca

El costo de este evento es de $70 por persona y el aforo es limitado. Para reservaciones debe remitirse correo a [email protected]



Source link