“En bolívares no tiene sentido”


José Luis Trocel, secretario ejecutivo del comando intergremial del sector transporte, informó este martes, 7 de marzo, su exigencia al gobierno de Maduro de establecer una tarifa urbana anclada al petro.

Trocel aclaró que esperan que este nuevo precio pueda comenzar a partir del 15 de marzo y será equivalente a 12 bolívares. De tal forma, los transportistas esperan poder financiar sus operaciones y evitar un “colapso” del gremio.

“Nosotros tenemos el mismo derecho de mantener nuestros ingresos estables y para eso requerimos que se cobre en petros la tarifa. 0,008326 petros, lo que equivale en este momento a 12 bolívares”, acotó Trocel.

El sindicalista sentenció que se debe indexar la tarifa de los pasajes. “Lo importante es que sea en petro, porque en bolívares no tiene sentido. Lo saben los funcionarios y todo el mundo”, agregó.

TROCEL PIDE TARIFA EN PETRO

Para el sindicalista, se debe establecer la tarifa anclada para hacer frente a la severa devaluación que ha vivido el bolívar. En tal sentido, precisó que en diciembre el pasaje estaba como media 50 centavos de dólar, pero ahora está en torno a los 15 centavos.

“Estamos pidiendo que la tarifa se calcule en petros, como lo hacen las alcaldías, gobernaciones e instituciones del Estado y como hace todo el mundo de este país. El que no lo hace en petro, lo hace en dólares”, señaló Trocel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROTESTARON EN LOS TEQUES POR MEJORES SALARIOS: «UN DOCENTE QUE LUCHA TAMBIÉN EDUCA»

Los transportistas han amenazado en el pasado con un paro si no se aumenta el precio de los pasajes. Foto: Archivo

“La moneda nacional se devalúa en cuestión de horas”, subrayó Trocel, quien dijo que es un “problema” establecer el precio en la moneda local. “En la mañana tenemos una tarifa y en la tarde tenemos otra”, sentenció.

Los transportistas llevan varios meses exigiendo el aumento de la tarifa acordada con el gobierno de Maduro. Trocel aclaró que, en caso de que no se incremente el precio y tienen soluciones, el sector va hacia un “colapso” inminente.





Source link