Detenido por hacer una estafa de $5.000 con criptomonedas por Facebook


Edgar Alexander Rodríguez Gil, de 18 año, fue detenido este lunes tras, presuntamente, orquestar estafas con criptomonedas con las que obtuvo 5.000 dólares en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encabezó las averiguaciones sobre estas presuntas estafas. Poco después, dio con el paradero de Rodríguez y precisó su modus operandi.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez buscaba víctimas por Facebook. El joven ofrecía cambiar moneda virtual USDT en la plataforma Binance por dólares en efectivo, pero luego las estafaba.

Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana hicieron las investigaciones. Foto: Archivo

Supuestamente, Rodríguez concentraba un encuentro con sus víctimas, quienes le entregaban el dinero. Por su parte, el detenido “enviaba captures de transferencias fraudulentas” y no depositaba las criptomonedas.

RECUPERARON EL BOTÍN DE RODRÍGUEZ

Detectives del Cicpc iniciaron las pesquisas tras varias denuncias y dieron con la ubicación del sospechoso. De tal forma, capturaron a Rodríguez en la urbanización El Caimito, parroquia Unare, municipio Caroní.

Durante el procedimiento, los agentes del Cicpc consiguieron “la recuperación de 5.000 dólares en efectivo”, de acuerdo a Douglas Rico, director del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A ESTAFADOR EN CABIMAS, COBRABA $600 POR VISAS MEXICANAS Y LUEGO SE DESAPARECÍA

Dinero en efectivo que recuperaron durante el procedimiento de captura de Rodríguez. Foto: Cicpc

Después de su detención, las autoridades pusieron a Rodríguez a la orden de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. Hasta este martes, no hay detalles sobre los cargos en contra del joven de 18 años.



Source link