Lo golpearon, le echaron gasolina y le prendieron fuego mientras grababan con su celular


Seis personas resultaron detendidas en Maturín, estado Monagas, por el homicidio de un hombre de 59 años a quien golpearon con objetos contundentes, le echaron gasolina y le prendieron fuego; mientras una adolescente grababa con su celular la dantesca escena. La víctima quedó identificada como Juan Antonio Romero Lira.

Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Rico detalló que la detención la llevaron a cabo miembros de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas. La captura se realizó en el sector Villa Victoria, calle 2, parroquia San Simón, municipio Maturín, de la mencionada entidad oriental.

LEA TAMBIÉN: EN CARABOBO | CAPTABA A SUS VÍCTIMAS POR TINDER, LUEGO LAS DROGABA PARA ROBARLAS Y EXTORSIONARLAS

Los homicidas fueron identificados como: José Gregorio Aníbal Díaz, de 20 años; Cesar Adrián Hernández Hernández, de 22; Yosmar Gabriel Chacón Brito, de 24; Yimmi José Urrieta Rodríguez, de 43; y Zurima Thais Rodríguez Lunar, de 31. También resultó detenida una joven de 14 años de edad, quien fue la encargada de grabar el hecho desde su celular.

Rico también explicó como interceptaron y sometieron al occiso «para posteriormente golpearlo en diferentes partes del cuerpo con objetos contundentes».

«En medio del altercado, le rociaron combustible y prendieron en fuego, mientras la joven menor de edad grababa con su equipo móvil», agregó el comisario.

Por el hecho se colectaron como evidencias dos segmentos de madera, una soga, un segmento de tela y un envase contentivo de gasolina. También se incautó un celular Alcatel 5033e, donde se evidencia el homicidio por la grabación de la adolescente.

ROMERO HABRÍA INTENTADO ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑA DE 9 AÑOS

Por último, Rico explicó los motivos que empujaron a estas personas a realizar el brutal ataque que terminó en asesinato. Los mismos salieron a la luz tras las averiguaciones realizadas por los sabuesos policiales.

«Gracias a las actuaciones policiales, experticias, investigaciones de campo y entrevistas, se conoció que estas personas tuvieron este acto de violencia motivado a que presumían que minutos antes Julio Romero había intentado abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad», advirtió el comisario.

Esto podría servir de atenuante para reducir la pena de los homicidas.



Source link