El aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana tras el incendió de uno de sus motores


Este domingo los pasajeros y tripulantes de un avión de Souhtwest Airlines vivieron momentos de tensión luego de que debieron realizar un aterrizaje de emergencia en La Habana, Cuba, desde donde habían despegado minutos antes, luego de que sufrieran la pérdida de uno de sus motores ocasionados por un incendio.

En un video difundido por las redes sociales por uno de los pasajeros, se puede ver como la gente grita desesperada dentro del avión, el cual se encuentra lleno de humo. Ante esta situación algunos pasajeros usaron la mascarilla de oxigeno para protejerse del humo, mientras que otros veían por las ventanillas el motor derecho mientras se incendiaba.

Afortunadamente el avión pudo dar la vuelta y aterrizar de nuevo en La Habana, desde donde despegó rumbo a Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos (EEUU). El incidente no dejó tampoco ninguna víctima que lamentar.

SOUTHWEST EXPLICÓ LOS HECHOS QUE MOTIVARON EL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

La aerolínea explicó los hechos a través de un comunicado de prensa. En la misiva se conoció el vuelo 3923 «supuestamente experimentó choques con aves en un motor. Así como en la nariz del avión poco después del despegue».

Sin embargo, se destacó que «los pilotos regresaron sanos y salvos a La Habana. Allí los clientes evacuaron la aeronave a través de toboganes debido al humo en la cabina».

CAOS ENTRE LOS PASAJEROS

A pesar de que rápidamente las máscaras de oxígeno cayeron y los pilotos anunciaron el aterrizaje de emergencia, el miedo se apoderó de los pasajeros.

A medida que el avión se aproximaba a tierra, el caos crecía, mientras la tripulación pedía que mantuvieran la calma y se cubrieran el rostro con la ropa, pues era difícil respirar. Minutos más adelante, la aeronave finalmente tocó suelo, según reseñó Telemundo 51.

Videos grabados por varios cubanos que residen en poblados cercanos al aeropuerto de La Habana captaron el momento. En ellos se observa al avión despediendo humo de una de sus turbinas derechas.

 





Source link