En las últimas horas corre el rumor en redes sociales que una nueva marca de ropa vestirá a la selección nacional de fútbol de Venezuela. Se trata de Erreà Sport S.p.A., una empresa italiana con sede en Torrile, provincia de Parma. De acuerdo con su página web, fue fundada en 1988 y el primer equipo que llevó su nombre fue el Genova Calcio.
De hecho en Wikipedia, Erreà aparece como la maca que viste a la Vinotinto, aunque la Federación Venezolana de Fútbol no se ha pronunciado. Lo cierto es que desde que se firmó con Givova en el año 2019, tras la ruptura con Adidas, fanáticos y jugadores se han quejado de esta marca. Como recuerdo de este acuerdo no se olvida que en el amistoso con Cataluña no llegó el nuevo diseño y se tuvo que comprar camisetas genéricas.
El Estímulo consultó a una fuente cercana a la FVF que se limitó a decir que «muy pronto habrán buenas noticias para los fanáticos de la Vinotinto».
El contrato con Givova expiró a principios de este año. Se esperaba que la selección, ahora con un mundialista al mando como José Pékerman, consiguiera un patrocinio con alguna marca reconocida, pero hasta ahora no ha sido posible. En las redes, la posibilidad de que Erreà sea la nueva «piel» de la selección, generó muchos comentarios, como los siguientes:
Propuesta
Sospechas
¿A favor o en contra?
Probable
Qué les parece
Una idea