Familiares de joven acusada de matar a su bebé en materno de Petare denuncian «negligencia médica»


Los familiares de Yailin Damaris Espinoza Lara, de 22 años, acusada de la muerte de su bebé recién nacido en el Hospital materno infantil de Petare, denunciaron «negligencia médica» y pidieron al fiscal general, Tarek William Saab, averiguar «a fondo» sobre el caso.

Así lo manifestaron en un video difundido a través de las redes sociales donde dieron su versión de los hechos y señalaron al personal médico del nosocomio como los verdaderos culpables del trágico hecho.

«La están acusando de que ella mató a su bebé y eso es falso señores. Tarek William por favor necesitamos ayuda que nos colabores con esto. A ella la quieren encerrar injustamente, los doctores de aquí le están echando la culpa a ella de la negligencia médica de ellos acá. Necesitamos que averigüen eso a fondo. Aquí está su mamá que estuvo con ella en todo momento y nunca la dejó sola», dijo Wilmaria Bello, quien se identificó como tía de Yailín.

Por su parte, la progenitora de la detenida aseguró que el bebé nació sin signos vitales.

«Están diciendo que ella se dio golpes en la barriga pero eso es mentira. la neonatologa nos llamó y nos dijo que el bebé había nacido sin signos vitales y ahora están diciendo que el bebé nació vivo, siendo mentira», apuntó.

«NEGLIGENCIA MÉDICA»

Wilmaria Bello alegó que si su sobrina hubiese querido atentar contra su bebé lo hubiese hecho antes de cargarlo en su vientre por nueve meses.

También destacó que Yailín fue detenida a pesar de tener menos de 72 horas de operada.

LEA TAMBIÉN: PETARE: CÓMO NO LE HARÍAN CESÁREA PROTESTÓ GOLPEÁNDOSE LA BARRIGA Y SE LANZÓ AL SUELO, EL BEBÉ NACIÓ Y MURIÓ POCO DESPUÉS

«Se la llevaron con una cesárea, la tienen presa, ahí metida. Eso es inhumano, una persona que acaba de perder su bebé», dijo Bello.

Otro de sus familiares, un hombre que no se identificó, pidió el apoyo del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, para que adelante una investigación al respecto.



Source link