Escalofriantes videos del asesinato de un gobernador en Filipinas


Un grupo armado ingresó a la residencia del gobernador de Negros Oriental, Filipinas, y disparó hasta matarlo a él y varias personas más. El escalofriante momento quedó grabado en las cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Los pistoleros llegaron con equipos militares a la casa de Roel Degamo, el gobernador. Una vez entraron, mediaron unas palabras y efectuaron disparos contra los presentes.

LEA TAMBIÉN: EN IRÁN | SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA NIÑAS ESTUDIANTES, DECENAS FUERON ENVENENADAS ESTE 4MAR

Posteriormente, los desconocidos se montaron en una camioneta y se marcharon. El hecho ocurrió la mañana de este sábado, según varios reportes.

De acuerdo a Alerta News, el atentado dejó nueve personas muertas, incluyendo al gobernador Degamo. Otras 17 personas resultaron heridas en la residencia ubicada en Pamplona.

La policía indicó que todo sucedió cuando el político salía de su residencia para ir a una reunión cívica junto a líderes locales.

Asimismo, señalaron que se desconoce el motivo del ataque.

La oficina presidencial, entre tanto, relató que el gobernador «estaba hablando con algunos de sus electores» frente a su casa. «(Fue allí) cuando un grupo de individuos vestidos con uniformes del ejército y la marina, con equipo de combate completo y que viajaban en dos camionetas, le dispararon varias veces al gobernador», manifestó.

PALABRAS DE SU ESPOSA Y EL PRESIDENTE

La esposa de la víctima y alcaldesa, Janice Degamo, expresó su tristeza: «El gobernador Degamo no merecía ese tipo de muerte«. «Estaba sirviendo a sus electores junto con los jefes de departamento», añadió.

Por este asesinato múltiple fueron arrestadas tres personas, a su vez que el presidente de la nación, Ferdinand Marcos Jr, calificó como «atroz y cobarde» el ataque armado.

«La investigación de este asesinato avanza rápidamente. Hemos recibido mucha información y ahora tenemos una dirección clara sobre cómo proceder para llevar ante la justicia a los responsables de este asesinato», puntualizó Marcos Jr.





Source link