Murió mujer que fue rociada con gasolina y quemada por su expareja, estuvo 9 días en agonía


Sulismar del Carmen Soto Colmenárez, de 31 años, murió en la tarde del lunes después de nueve días de agonía en el Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara, en donde estaba internada luego de que su pareja le rociara gasolina y le prendiera fuego.

La joven estaba internada en el área de caumatología del centro de salud larense. Soto tenía quemaduras de segundo grado en el 85% de su cuerpo, pero los médicos no consiguieron que se recuperara.

Soto murió en el Hospital Central de Barquisimeto. Foto: cortesía

Los hechos ocurrieron el sábado, 18 de febrero, en el sector La Aurita del municipio Morán, a las 10:30 de la noche. A esa hora, Soto decidió finalizar su relación amorosa con su pareja, Carlos José Vega Colmenárez.

Sin embargo, Vega no tomó bien la noticia, dado que no aceptó la ruptura. En medio de su furia, buscó un envase de gasolina y lo roció sobre la joven , a quien prendió fuego. En la vivienda estaba la hija de Soto, de tan solo 13 años, quien observó el crimen.

DETUVIERON A ASESINO DE SOTO

Los vecinos del sector escucharon los gritos de Soto y salieron a ayudarla. De inmediato le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital de El Cocuyo, en donde la atendieron los médicos de guardia.

Las lesiones de Soto eran de tal gravedad que tuvieron que llevarla al Hospital Central de Barquisimeto. Los médicos intentaron mantenerla con vida, pero sufrió una sepsis y murió el lunes por sus lesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MIRANDA | ASESINÓ A SU PAREJA PARA ROBARLE $3.000 Y ENTERRÓ EL CUERPO EN EL PATIO DE LA CASA DE SU PAPÁ

|
El Cicpc quedó a cargo del caso. Foto: cortesía

Las autoridades trasladaron el cuerpo de Soto a la morgue del centro de salud y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron presentes durante la autopsia.

La Policía de Lara detuvo a Carlos Vega el mismo día en el que quemó a Soto y quedó a la orden del Ministerio Público. Después descubrieron que tenía antecedentes por violencia de género en 2018.



Source link