«¿Cómo pretendemos gobernar si no somos capaces de unirnos nosotros mismos?»


El abanderado de Acción Democrática (AD) para las primarias, Carlos Prosperi, exhortó a la oposición venezolana a mantenerse unida de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024. 

«¿Cómo pretendemos gobernar a Venezuela si no somos capaces de unirnos nosotros mismos? Nosotros debemos dar una imagen de unidad», señaló.

En ese sentido, acotó que la oposición «tiene que llegar al poder con los mejores, venga el político que sea». 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, Prosperi expresó que «es el único que no ha sido precandidato presidencial. Pero tengo un compromiso del ímpetu de la juventud y la experiencia que nos ha caracterizado para poder gobernar a Venezuela para todos por igual».

«Tenemos un programa no para identificar los problemas, porque los venezolanos ya los saben hasta mejor que los políticos. El plan prosperidad no es únicamente nuestro, es un plan que servirá para el futuro al que se encargue de hacer el cambio«, indicó.

¿TIENE LA OPOSICIÓN UN PLAN B EN CASO DE QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES?

Dirigentes del chavismo han insinuado en reiteradas ocasiones que las elecciones presidenciales previstas para 2024 podrían adelantarse. Ante esto, ¿tiene la oposición un plan B de llegar a ocurrir?

«Sí, lo hemos considerado… Y ojalá no pase eso, porque los tiempos también implican garantías adecuadas. Entonces, si tuviéramos que acortar los lapsos, tendríamos que precipitar el desarrollo de las primarias», señaló el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPEI ANUNCIARÁ SU CANDIDATO A LAS PRIMARIAS A FINALES DE MARZO, ANTES REALIZARÁN CONSULTA EN TODO EL PAÍS 

Durante una entrevista ofrecida al diario 2001, Casal acotó que «si un plan de adelanto de elecciones amenaza con destruir las primarias, muchas veces no tendríamos capacidad de responder».

«Por ejemplo, si las elecciones fueran en diciembre del 2023, tendríamos que estudiar bien para poder responder a esto, pero sí estamos considerando en el escenario de la necesidad de tener un plan de contingencia ante determinadas decisiones», indicó.





Source link