Cómo no le harían cesárea protestó golpeándose la barriga y se lanzó al suelo, el bebé nació y murió poco después


Yailin Damaris Espinoza Lara, de 22 años, fue detenida este viernes, 3 de marzo, después de que tomara una actitud agresiva y se golpeara la barriga en repetidas ocasiones, provocando la muerte de su bebé en Petare, estado Miranda.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones. En tal sentido, precisó que Espinoza se dirigió al Hospital Materno Infantil del Este cuando comenzó a presentar contracciones.

Espinoza estaba en trabajo de parto y los médicos de guardia se encargaron de evaluarla. Después le informaron que daría a luz de forma natural, momento en el que la joven tomó una actitud agresiva y se desprendió las vías.

El incidente ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Petare. Foto: Archivo

De inmediato, tomó una tabla de madera que estaba cerca y comenzó a golpear en repetidas ocasiones su barriga. Finalmente, se tiró contra el piso para que “le fuese practicada la intervención”.

MURIÓ BEBÉ DE ESPINOZA

Los médicos le practicaron una cesárea de emergencia a Espinoza para intentar salvar al bebé. La labor del personal de salud consiguió que el neonato naciera con vida.

Sin embargo, el neonato murió pocos minutos después de nacer, producto de las severas lesiones que le provocó Espinoza con la tabla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIJO QUE SU HIJA MURIÓ GOLPEADA POR VECINOS, DESCUBRIERON QUE LA ASESINÓ EN MEDIO DE UN EXORCISMO

La mujer quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Los médicos trasladaron a Espinoza a recuperación en ese centro de salud y comunicaron a las autoridades sobre lo ocurrido. Los organismos de seguridad detuvieron a la mujer, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público.



Source link