El Barcelona resiste en el Bernabéu y se acerca a la final de la Copa de Rey


El Barcelona tomó una pequeña ventaja hacia la final de la Copa del Rey este jueves al ganar 1-0 en su visita al Real Madrid, en la ida de semifinales del torneo del KO.

Un gol en propia puerta de Eder Militao (26) permitirá al Barça encarar por delante en la eliminatoria la vuelta en el Camp Nou, el próximo 5 de abril, tras un gran ejercicio de resistencia en el Santiago Bernabéu.

El equipo azulgrana encontró un tanto con cierta fortuna en un partido en el que sufrió la presión de los merengues, espoleados por su afición, que en un mes tendrán que ir a intentar dar la vuelta al resultado en Barcelona.

El Real Madrid prácticamente encerró a los azulgranas, que privados de balón trataron de superar a los locales con contraataques y balones largos.

Los merengues volcaron su ataque por la izquierda por donde aparecía Vinicius, protagonista de una intensa lucha a lo largo de todo el partido con el uruguayo Ronald Araujo, para poner balones al área.

Al cuarto de hora, Karim Benzema vio anulado un gol por fuera de juego (13), antes de probar suerte con otro tiro desviado por la defensa a córner (15).

El capitán del Real Madrid no tuvo su mejor noche, muy vigilado por los centrales azulgranas, que cortaron varios pases que buscaban al francés.

En medio del dominio blanco, una mala entrega de Eduardo Camavinga acabó con un disparo de Franck Kessié que sacó Thibaut Courtois con el pie, con la mala suerte de que el rebote dio en Militao colándose en la portería blanca (26).

El gol rompió el encuentro, que había ido calentándose con muchas faltas.

El Real Madrid cambió el dominio por la precipitación, frente a un Barça que logró controlar algo más el balón hasta llegar al descanso.

Acoso sin premio

La pausa sirvió para tranquilizar al Real Madrid, que a la vuelta volvió a hacerse con el control del juego frente a un Barcelona, muy encerrado atrás.

Vinicius obligó a Ter Stegen a sacar una mano salvadora en un centro que se envenenó y parecía colarse en la portería azulgrana (49).

El Barcelona, empujado hacia su portería por el Real Madrid, apenas tenía solo a Raphinha para salir cuando lograba robar el balón.

Los locales llegaban mucho, pero sin hacer auténtico peligro de cara a la portería rival, mientras el Barcelona apostaba por las salidas al contraataque buscando aprovechar los espacios a la espalda del rival.

El equipo azulgrana pudo aumentar su cuenta en otro disparo de Kessié bien dirigido, pero su compañero Ansu Fati, que había entrado por Raphinha (69), sacó el balón que entraba en la portería de Courtois (72).

En el último cuarto de hora, el Barcelona apenas salió de su campo, pero el Real Madrid no lograba encontrar el último pase que equilibrara el encuentro.

Rodrygo, que había entrado por Nacho (67), probó suerte sobre la campana con un disparo que se fue fuera por poco (90).

El equipo merengue acabó volcado sobre la portería de Ter Stegen, pero la resistencia del Barcelona acabó dando sus frutos para llevarse la victoria y la ventaja.

Xavi satisfecho

El técnico delBarcelona, Xavi Hernández, se mostró satisfecho por la victoria 1-0.

«El plan era jugar en campo contrario, ganar duelos, dominar con la pelota», dijo Xavi en rueda de prensa, añadiendo que «no era el partido que queríamos» pese a la victoria porque no se vieron obligados a jugar a la defensiva.

«El rival nos ha presionado todo el partido. Nos ha llevado a jugar de esta manera, pero también tienes que defender, es parte del juego», dijo Xavi, tras un partido en el que el Barça acabó resistiendo atrás después del autogol de Militao.

«El Real Madrid prácticamente no ha tenido ocasiones claras. Esto es importante para nosotros, la defensa es parte del juego», explicó el técnico azulgrana.

Pese a la ventaja en la eliminatoria, Xavi considera que el Real Madrid sigue siendo el favorito.

«Nos ha dominado con el balón, no hemos encontrado la solución con el balón, como salir de la presión alta. El equipo ha estado muy bien, solidario, defensivamente espectacular. Es una victoria importante, pero el Madrid sigue muy fuerte», dijo el técnico barcelonista.

«Estamos en medio del partido, tenemos otro partido en abril», advirtió en referencia al encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Ancelotti: hay confianza

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que su equipo está «dolido, pero con confianza para la vuelta».

«Ha sido un buen partido, hemos planteado un partido intenso y lo hemos hecho, hemos presionado arriba. El Barça ha tenido apenas el 40% de posesión, quiere decir que lo hemos hecho bien en este aspecto», dijo Ancelotti en rueda de prensa.

«Se podía hacer mejor, pero era difícil encontrar huecos en el último tercio, estaban muy cerrados, hemos intentado con centros, pero no hemos sido muy contundentes», lamentó el técnico merengue.

«Era el partido que queríamos hacer, no con este resultado, pero nos da confianza para la vuelta», añadió el italiano.

Ancelotti insistió en que, pese a la derrota por un autogol de Militao, «no hemos dejado el Barça hacer lo que quería hacer, esto es bueno para nosotros, y solo hay que repetirlo en el partido de vuelta».

El técnico merengue admitió que el gol «afectó un poco al equipo, pero el segundo tiempo ha sido igual, no hemos dejado el Barça manejar el balón, esto es mérito nuestro».

«Creo que ha sido uno de los mejores partidos del Madrid en el aspecto de la presión alta», dijo Ancelotti, convencido de que «si somos capaces de tener esta intensidad, vamos a tener más oportunidades. Pero creo que le Barcelona puede hacer un partido más ofensivo en el Camp Nou».

Ancelotti admitió que el equipo está «dolido por el resultado, pero con mucha confianza para la vuelta».

«Es cierto que hay que remontar, pero no es la primera vez que remontamos una eliminatoria», advirtió.



Source link