Revelaron que un «trágico error humano» provocó el peor accidente ferroviario de Grecia



Se ven vagones destrozados y piezas de metal destrozadas cerca de las vías después de un accidente de tren en el valle de Tempi cerca de Larisa, Grecia, el 1 de marzo de 2023. (Foto por Sakis MITROLIDIS / AFP)

 

 

La colisión que se produjo entre dos trenes en Grecia y que dejó al menos 38 muertos se debió a “un trágico error humano”, afirmó este miércoles el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

En esta fotografía del folleto tomada el 1 de marzo de 2023 y publicada por la oficina del primer ministro griego, se muestra al ministro de transporte griego, Kostas Karamanls (izq.) y al primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis (centro), visitando el sitio del accidente de tren mortal donde al menos 38 personas murieron y otras 85 resultaron heridas cerca de la ciudad griega de Larissa. (Foto de Dimitris PAPAMITSOS / OFICINA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO GRIEGO / AFP)

 

“Todo demuestra que, lamentablemente, el drama se debe a un trágico error humano”, dijo el jefe de gobierno en la televisión al día siguiente del peor accidente ferroviario de Grecia.

AFP





Source link