Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a unos padres por maltratar salvajemente a su hijo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que las detenciones la llevaron a cabo funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura en el estado Aragua.
El funcionario precisó que esta pareja golpeaba a su hijo de tan solo seis años con un cable de teléfono. Los maltratos eran recurrentes en contra del menor y cada vez más salvajes.
Al percatarse de toda esta situación, la abuela del menor, preocupada por su integridad, decidió tomar cartas en el asunto. La mujer realizó la denuncia ante el Cicpc, por lo que se inició una investigación para determinar lo que ocurría en ese hogar.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ «LA YORGE», SU EX LA DENUNCIÓ POR TRATO CRUEL: AGREDIÓ SALVAJEMENTE A SU HIJO DE 4 AÑOS
Después de comprobar el maltrato infantil, los uniformados procedieron a detener a los padres del menor.
Los detenidos quedaron identificados como Kervis Yafrank Barrios Tovar (27) y Argelis Del Valle Rodríguez Aparicio (21).
Al ser cuestionados acerca de los maltratos hacia su hijo, dijeron que los cometieron porque no había aprendido una lección escolar.
Por estos hechos, ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Uno de los delitos más comunes en contra de los niños en Venezuela es el maltrato físico o psicológico. La ley establece que para estos casos, los culpables tendrán que enfrentar penas que van desde los 1 a los 3 años prisión.