Trabajadora de la Biblioteca de San Josecito en Táchira lo perdió todo en incendio y requiere de apoyo



Trabajadora de la Biblioteca de San Josecito en Táchira lo perdió todo en incendio y requiere de apoyo

 

La Dirección de Cultura del Táchira y las 45 bibliotecas que conforman la Dirección de los Servicios Bibliotecarios de la entidad , han organizado conjuntamente con el Sindicato de Bedeles y Obreros, una operación pote para recabar fondos y ayudar a una compañera de trabajo, a quien se le quemó su casa en un sector de San Josecito.

La información fue dada a conocer por Jhonny Cadena, coordinador del ente rector de los Servicios Bibliotecarios de la entidad, y Justino Pabón, presidente de Sobeta, quienes señalaron que hace días atrás un pavoroso incendio arrasó con la humilde casa de Yennys Mariela Barrás. Ella y su hija quedaron con “lo tenían puesto”, como se dice en criollo.

“Ella y su hija de 15 años requieren de la ayuda de todos sus compañeros y de las personas de buen corazón, pues en primer lugar se encuentran alojadas en casa de una vecina, y como es de suponer, requieren de recursos económicos para hacerle frente a los gastos de alimentación y de otras necesidades básicas”, explicaron Cadena y Pabón.

 

Trabajadora de la Biblioteca de San Josecito en Táchira lo perdió todo en incendio y requiere de apoyo

 

De igual manera, el coordinador de Servicios Bibliotecarios Públicos señaló que la operación pote se llevará a cabo en el transcurso de esta semana.

Funcionarios de las 46 bibliotecas que están distribuidas por los 29 municipios del estado, han ofrecido su ayuda para tratar de recabar fondos y aliviar la grave situación por la que la atraviesa esta humilde familia.

Por su parte, Justino Pabón manifestó que se reunieron con Raimundo Castellanos, coordinador de la Oficina de Bedeles de la Gobernación del Táchira, y Próspero Ramírez, encargado de la Hemeroteca Estadal “Pedro Pablo Paredes”, con quienes unirán esfuerzos y voluntades para organizar una campaña de recolección de fondos para esta compañera de trabajo: “Hoy por ti, mañana por mí”.

Así mismo, a través de las redes sociales, se van a informan detalles de esta campaña de recolección de fondos, donde aparecerán datos de la afectada por esta tragedia, originada presuntamente por un corto circuito.

Nota de prensa





Source link