¿Será Capriles el abanderado de PJ en las primarias a pesar de estar inhabilitado?


Primero Justicia (PJ) realizó elecciones internas de cara a las primarias de la oposición en la que se elegirá al candidato presidencial. Ante esto, María Beatriz Martínez, presidente del partido, aseguró que «ha sido un proceso inédito».

«Ha sido una dinamización dentro del partido», señaló en entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En este sentido, aseguró que fue un evento maravilloso en el que salió favorecido Henrique Capriles como abanderado de Primero Justicia a la presidencia. El exgobernador de Miranda arrasó con el 76 % de la votación,  en el segundo lugar quedó Juan Pablo Guanipa con el 20 % y Carlos Ocariz con el 4 %.

Capriles

No obstante, el chavismo mantiene desde hace años una inhabilitación política en contra de Capriles. Ante este panorama, la presidenta de PJ aseguró que están evaluando la estrategia a seguir.

«El candidato que gane las primarias tiene que estar habilitado, y para eso estamos trabajando. Yo creo que de aquí a las elecciones del 2024, queda mucho por hacer y muchas cosas pueden pasar. Es fundamental el diálogo en México, no solo por el tema de las elecciones sino por el asunto político», sentenció.

LEA TAMBIÉN: «¿POR QUÉ LE VAS A PONER TRABAS A LA BÚSQUEDA DEL AMOR?»: EL COMENTARIO DE CAPRILES SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO

A pesar de todo, reiteró que el proceso interno llevado a cabo dentro de Primero Justicia es una muestra de la democracia y participación en el interior del partido.

«Queremos darle vida a cada una de las regiones y este sábado participaron 25 comités políticos regionales», prosiguió.

«No fue una elección interna de Primero Justicia, fue una elección de los presidentes del partido, los generales en tierra de cada estado. Tuvo tanta contundencia, que es evidente que el consenso lo dio el partido, es obvio, amerita un comité político que no tiene fecha aún», concluyó.





Source link