Rescatan a familia venezolana que intentaba cruzar Río Bravo


El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que los agentes federales rescataron a una familia venezolana en los márgenes del Río Bravo en Ciudad Juárez. La pareja junto a un menor de edad estaban intentando cruzar para llegar a territorio estadounidense.

Los agentes del INM ofrecieron asistencia médica a la familia, proporcionaron alimentos y les brindaron apoyo para su traslado a un lugar seguro. Esta acción se llevó a cabo en el marco de la reciente operación para brindar protección y apoyo a los migrantes venezolanos en la frontera.

Cabe destacar que el mal clima se ha hecho presente en la zona durante los últimos días. Los fuertes vientos ya han derribado a varios árboles.

DEPORTACIONES DE VENEZOLANOS

Las fuertes políticas migratorias impuestas por la Casa Blanca han reducido drásticamente las cifras de migración venezolana hacia los Estados Unidos. Los agentes migratorios tienen la orden de deportar a cualquier venezolano que ingrese al país de manera irregular.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS DEBERÍAN GANAR CERCA DE $20 DIARIOS PARA MEDIO CUBRIR CANASTA BÁSICA DE UNA FAMILIA DE CINCO PERSONAS

Estas personas son enviadas a México y reciben sanciones de hasta cinco años sin poder solicitar ingresos de ningún tipo a los Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza EEUU, esto provocó que la migración se redujera en casi un 40%.  «De alrededor de 252.000 en diciembre de 2022 a alrededor de 156.000 en enero». Mientras que para febrero, esperan que esta cifra siga bajando.





Source link