Lionel Messi y Alexia Putellas son los mejores


Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó campeón del Mundo en Catar, recibió el premio ‘The Best’ al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes 27 de febrero en París.

En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

A sus 35 años, es la 3ª ocasión que Messi gana este premio, después de 2009 y 2019, sucediendo en el palmarés al polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

Dos meses y medio después de conquistar el Mundial, el fútbol argentino ha sido protagonista en la gala celebrada por la FIFA, ya que el seleccionador Lionel Scaloni fue elegido el mejor técnico de 2022 y Emiliano ‘Dibu’ Martínez el mejor portero.

Admitiendo estar «muy nervioso», Messi declaró en su discurso: «Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener».

«Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros», añadió.

Mientras que la jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas fue galardonada con el premio ‘The Best’ de la FIFA a la mejor futbolista del mundo en 2022.

Putellas, que es asimismo la actual Balón de Oro femenina, revalidó el galardón del ‘The Best’ tras superar en las votaciones a la inglesa Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.

«Agradecer a mi familia, a toda mi gente, a mis compañeras, al cuerpo técnico, el presidente y a toda la gente que trabaja en el club, pero sobre todo quiero acordarme de todas las personas que han estado todos los días, que gracias a ellas soy lo que soy ahora», afirmó en su discurso la capitana del conjunto azulgrama, cuyo presidente Joan Laporta estaba presente en la Sala Pleyel de la capital parisina.

«Si sueñas muy fuerte, si trabajas el camino lo puedes conseguir, y lo más importante disfrutar el camino», concluyó sobre el escenario la centrocampista de 29 años.

Putellas conquistó la temporada pasada la liga y la Copa en España con el Barça, con el que llegó también a la final de la Liga de Campeones femenina (perdida con el Lyon francés), aunque una lesión en la rodilla la apartó de la Eurocopa con España.

Scaloni, Mejor DT

El DT que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de Catar el pasado mes de diciembre, Lionel Scaloni, fue recompensado con el premio ‘The Best’ a mejor entrenador de 2022.

El premio llega apenas unas horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciase la renovación de Scaloni como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026.

Scaloni dio las gracias «a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria» en Catar, donde Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo, y también tuvo un recuerdo para su cuerpo técnico, los dirigentes de la AFA y para su familia.

«No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos», declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.

En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

El fútbol argentino podría copar estos premios, ya que Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó el premio al mejor portero del año y Lionel Messi es el principal favorito a ganar el galardón al mejor jugador de 2022.

Dibu por su Mundial

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue galardonado con el premio FIFA The Best al mejor arquero del mundo, luego de haberse proclamado campeón del mundo con Argentina en Catar-2022.

El meta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, ante Países Bajos en cuartos y frente a Francia en la final.

Un emocionado ‘Dibu’ acudió a recoger el premio al escenario de la Sala Pleyel de la capital francesa, desde donde proclamó que sus ídolos son sus padres: «Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día».

El meta argentino superó en una votación realizada por directores técnicos y jugadores de las selecciones nacionales y por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo al marroquí Yassine Bounou, semifinalista en el Mundial con Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, campeón de la Champions con el Real Madrid.

Emiliano Martínez abre así de nuevo su vitrina de distinciones individuales, ya que en Catar ya recibió el Guante de Oro al mejor arquero del torneo.

Noticia en desarrollo



Source link