Docentes toman nuevamente las calles para exigir un salario digno


Este lunes se llevó a cabo una nueva protesta de docentes en Caracas, específicamente en Plaza Venezuela. Al lugar llegaron profesionales de la educación para exigir salarios y pensiones dignas.

El director de la Cámara de Colegios Privados, Pedro Castro, aseguró que el salario de los docentes es insuficiente para cubrir los gastos del hogar. 

«Los docentes ganamos menos de 10 dólares. No somos trabajadores, sino esclavos», señaló.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), William Anseume, anunció que los trabajadores universitarios irán a un paro de 48 horas.

Los docentes de la USB detendrán sus actividades a partir de este martes para exigir mejores reivindicaciones laborales.

LEA TAMBIÉN: EN TÁCHIRA | NIÑOS DE SEXTO GRADO TUVIERON QUE CUIDAR A LOS DE CUARTO POR FALTA DE DOCENTES

“La respuesta al silencio del régimen tiene que ser más calle y mucha más presión, mientras no haya respuesta la presión será mayor con un paro indefinido”, dijo Anseume.

Asimismo, informó que el jueves llevarán a cabo otra protesta frente a la sede de Sartenejas.

docentes

Por su parte, José Camejo, secretario de reclamos a nivel nacional del Sindicato Obrero, llamó a todos los trabajadores mantenerse unidos con el mismo propósito.

En esta línea, pidió a estudiantes universitarios y a sus padres a que se unan en la lucha por un mejor país. Además, instó a los venezolanos a respaldar el paro hasta que sean escuchadas sus quejas.  “Esta es una lucha de todos”, sentenció.





Source link