Kim Jong-un vuelve a aparecer en público acompañado de su hija: ¿Será su sucesora?



Esta foto tomada el 25 de febrero de 2023 y publicada el 26 de febrero de 2023 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) muestra al líder norcoreano Kim Jong Un (segundo a la derecha) y su hija (segundo a la izquierda) asistiendo a la ceremonia inaugural. para la construcción de una nueva calle en el área de Sopho de la ciudad de Pyongyang. (Foto de KCNA VIA KNS / AFP)

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicada este domingo por los medios estatales norcoreanos, con motivo de la inauguración de una nueva calle en Pionyang.

Kim asistió el sábado a la ceremonia en el área de Sopho de Piongyang, junto a su hija, de quien no se ha revelado edad ni nombre (aunque se cree que podría llamarse Kim Ju-ae), para inaugurar un proyecto de construcción de unas 4.100 viviendas en la zona norte de la ciudad, según dijo hoy la agencia estatal norcoreana, KCNA.

En las imágenes se puede ver al líder norcoreano aplaudiendo junto a su hija, así como con varios miembros de su Gobierno, un nuevo ejemplo de como Kim Ju-ae estaría cobrando mayor presencia en la vida pública al asistir a importantes actos del régimen.

La creciente presencia de la hija de Kim en destacadas ocasiones como este 75 aniversario de la fundación del ejército norcoreano ha desatado las especulaciones sobre su intencionalidad.

Esta foto tomada el 25 de febrero de 2023 y publicada el 26 de febrero de 2023 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) muestra al líder norcoreano Kim Jong Un (segundo der.) y su hija (centro) asistiendo a la ceremonia inaugural de la construcción de una nueva calle en el área de Sopho de la ciudad de Pyongyang. (Foto de KCNA VIA KNS / AFP)

 

La joven apareció en los medios estatales por primera vez el 19 de noviembre del año pasado, cuando acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Su presencia en la propaganda del régimen ha desatado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que Kim Jong-un la esté designando como su sucesora, aunque una mayoría de expertos cree que es pronto para aventurar nada y que posiblemente el régimen simplemente quiera retratar al líder como un hombre familiar.

EFE





Source link