La ayuda militar de EEUU a Ucrania supera los costes de Afganistán



El presidente Joe Biden (C) es recibido por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky (R) y su esposa Olena, cuando llega al Palacio Mariinsky en Kiev. (Foto de Evan Vucci / PISCINA / AFP)

 

Ucrania es el país que más ayuda militar recibe de Estados Unidos: Desde el comienzo de la guerra y hasta el 15 de enero de 2023, 46.600 millones de dólares en ayuda financiera para fines militares han fluido hacia el país ahora en guerra con Rusia.

Por ZeroHedge

Si se calculan los costes medios anuales (a precios de 2022) de las guerras anteriores en las que ha participado Estados Unidos, se puede ver la verdadera magnitud del gasto en ayuda a Ucrania.

Como muestra Martin Armstrong, de Statista, en la infografía siguiente, los pagos a Ucrania ya han superado el gasto militar anual de Estados Unidos en la guerra de Afganistán de 2001 a 2010. Los gastos militares de EE.UU. en la guerra de Vietnam, la guerra de Irak y la guerra de Corea fueron significativamente superiores, según cálculos del Instituto Kiel para la Economía Mundial como parte de su Rastreador de Ayuda a Ucrania.

Gráfico: Statista

 

En las guerras de Vietnam y Corea, el alto índice de uso de municiones y otros suministros costó una cantidad de dinero especialmente elevada, además del desgaste de los equipos y otros muchos gastos, como el cuidado de los heridos. La gran distancia al teatro de operaciones complicaba aún más las cosas en cada caso. Aunque Estados Unidos mantenía varias bases en el Sudeste Asiático, los grandes sistemas de armamento y los componentes de repuesto necesarios tenían que ser enviados o transportados en avión a través del Pacífico. Además, una gran flota de portaaviones estaba siempre desplegada frente a las costas de Vietnam. Las numerosas misiones de las fuerzas aéreas también ocasionaron costes significativos.

Lea más en ZeroHedge





Source link