¿Habrá una vacuna contra COVID-19 y la gripe? Esto dice la OMS


Ya son varias las farmacéuticas investigan sobre una vacuna combinada para proteger de la COVID-19 y la gripe. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que todavía no hay una propuesta firme sobre este tipo de inmunización.

Kanta Subbarao, una experta de la OMS, aclaró que esta vacuna no se ha comenzado a desarrollar. Por tanto, el especialista sostuvo que, por ahora, harán falta dos inyecciones diferentes para inmunizar a las personas ante estas enfermedades.

“A fecha de hoy disponemos de vacunas muy efectivas contra la COVID y contra la gripe; y hay fabricantes que examinan una combinación de ambas, pero por ahora los programas de vacunación se enfocan en dos dosis diferentes”, expuso Subbarao.

La OMS exhorta a las personas a vacunarse contra ambas enfermedades. Foto: cortesía

Igualmente, la OMS aclaró que ya hay redes sanitarias que avanzan en la investigación para este tipo de vacunas, pero todavía no habrá a corto plazo estas dosis.

QUIEREN APLICAR LAS VACUNAS

Según reseñó la agencia de noticias EFE, la OMS maneja la posibilidad de aplicar ambas vacunas en el mismo periodo de tiempo. El plan es aumentar la inmunidad de las personas en ciertas épocas del año.

Específicamente, la OMS pretende aplicar ambas vacunas de cara a las temporadas de mayor incidencia de enfermedades respiratorias, como suele ser el invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS ESTÁ «PREOCUPADA»: AUMENTAN CONTAGIOS DE GRIPE AVIAR ENTRE PERSONAS, ALGO QUE NO SE HABÍA VISTO EN DÉCADAS

La pandemia ya acumula más de 600 millones de contagios. Foto: EFE

La especialista indicó que la OMS hace reuniones con expertos para emitir recomendaciones sobre las vacunas. Así pues, esperan proteger a las personas de la gripe y la COVID-19 en la temporada 2023-2024.

Hace pocos días, la OMS afirmó que las vacunas contra la COVID-19 protegen contra ataques al corazón y enfermedades cardiovasculares entre las personas contagiadas por la COVID-19, enfermedad que ya cuenta con 675 millones de casos confirmados.



Source link