Premio Lo Nuestro 2023: Todos los detalles de la ceremonia




Premio Lo Nuestro se celebra en este momento en la ciudad de Miami y las estrellas ya desfilaron sobre la alfombra magenta de esta gala de premios que honran el legado y el impacto global de la música latina.

Con información de El Farandi

Se trata de la entrega de premios más longeva de la televisión hispana de los Estados Unidos que produce la cadena Univisión, donde a lo largo de sus tres décadas y media se han galardonado a figuras de diversas generaciones y géneros musicales.

En este edición han sido nominados 192 artistas, los cuales se distribuyen en 39 categorías que incluyen los géneros pop, urbano, tropical y regional mexicano, así con las categorías generales en la que se ha vuelto a incluir la de “Tour del Año” para galardonar el éxito mundial de los artistas latinos en el mundo, las cuales se habían visto afectadas, como todos saben, por la pandemia de 2020 y 2021.

La conducción de esta edición estará a cargo de la presentadora de origen mexicano Alejandra Espinoza, quien regresa como anfitriona de estos premios musicales tras haber hecho una pausa para darle paso a su faceta como actriz y debido a otras cirscunstancias personales. Junto a la joven nacida en Tijuana, México, conducen la cantante Paulina Rubio y el actor, presentador y comediante Adrián Uribe, anfitrión del show dominical nocturno “De noche pero sin sueño”. El grupo de animadores lo completa el cantante y artista más nominado de la gala, el colombiano Sebastián Yatra.

Los nominados al galardón Artista Premio Lo Nuestro del año de esta edición incluye solamente a tres mujeres. Ángela Aguilar, en representación del género regional mexicano femenino, Becky G y Karol G, estarán sacando la cara femenina por el género urbano para disputarse la estatuilla principal de la noche frente a los urbanos Bad Bunny y J Balvin. Camilo, lo hará en representación del pop junto a Sebastian Yatra, mientras que Christian Nodal y Grupo Firme lo harán por el regional mexicano masculino y Prince Royce como el único representante del tropical.

Con el lema “El mundo es lo nuestro”, la entrega de este año tiene entre los nominados a figuras como Sebastián Yatra que llega con 10 postulaciones, seguido de Becky G, Grupo Firme, Camilo y Bad Bunny con 9 nominaciones cada uno. Con 8 candidaturas también figuran los artistas del género urbano Daddy Yankee, Maluma y Ozuna. Con 7 nominaciones aparecen J Balvin, Christian Nodal, Carín León, Karol G, Rauw Alejandro y Rosalía, mientras que con 6 nominaciones figuran Ángela Aguilar, Anitta y María Becerra. Con cinco destacan Chiquis, Jesse & Joy, Kany García, Prince Royce y Romeo Santos.

Lista de ganadores premio Lo Nuestro 2023 hasta el momento:

Artista Revelación Femenina
BAD GYAL
CORINA SMITH
ELSA Y ELMAR
KIM LOAIZA (GANADORA)
LA GABI
LAS VILLA
LOLA INDIGO
TOKISCHA
VILLANO ANTILLANO
YOUNG MIKO

Álbum Del Año – Pop

DHARMA – SEBASTIÁN YATRA (GANADOR)
777 – PISO 21
CLICHÉS – JESSE & JOY
DE ADENTRO PA AFUERA – CAMILO
EL AMOR QUE MERECEMOS – KANY GARCÍA
ISLA DIVINA – GLORIA TREVI
LEY DE GRAVEDAD – LUIS FONSI
LEYENDAS (EDICIÓN DE LUJO) – CARLOS RIVERA
PLAY – RICKY MARTIN
XOXO – CNCO

Canción Mariachi/Ranchera Del Año – Regional Mexicano

YA NO SOMOS NI SEREMOS – CHRISTIAN NODAL (GANADOR)
AHÍ DONDE ME VEN – ÁNGELA AGUILAR
AMOR ILEGAL – MAJO AGUILAR
CON UN BOTECITO A PECHO – ADRIEL FAVELA & CARIN LEÓN
ME HACE TANTO BIEN – YURIDIA & EDEN MUÑOZ
TRISTE – CHAYÍN RUBIO

Artista Del Año – Tropical

ROMEO SANTOS (GANADOR)
CARLOS VIVES
GENTE DE ZONA
GILBERTO SANTA ROSA
JUAN LUIS GUERRA
LUIS FIGUEROA
MARC ANTHONY
OLGA TAÑÓN
PRINCE ROYCE
VÍCTOR MANUELLE

Álbum Del Año – Tropical
PA’LLA VOY – MARC ANTHONY (GANADOR)

CUMBIANA II – CARLOS VIVES
DE MENOR A MAYOR – GENTE DE ZONA
DE TRULLA CON EL COMBO – EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO
DEBUT Y SEGUNDA TANDA, VOL.1 – GILBERTO SANTA ROSA
LADO A LADO B – VÍCTOR MANUELLE
LUIS FIGUEROA – LUIS FIGUEROA
MI MUCHACHITA – ELVIS MARTINEZ
RESISTIRÁ – MILLY QUEZADA
TAÑÓN PAL’ COMBO ES LO QUE HAY – OLGA TAÑÓN





Source link