Estadounidenses usan iPhone, les da vergüenza tener un Android porque «los excluyen socialmente»


Los jóvenes estadounidenses prefieren usar iPhone porque les da vergüenza usar teléfonos con sistema operativo Android. De acuerdo a este estudio, afirman que son víctimas y “los excluyen socialmente”.

El informe publicado por Financial Times explicó que cada año aumentan las ventas de los teléfonos iPhone en Estados Unidos. Incluso, 9 de cada 10 jóvenes tienen celulares de la marca Apple.

Quienes no poseen esta clase de teléfonos, pueden sufrir discriminción. De acuerdo a los jóvenes, son calificados como “Android Guy” quienes tienen el sistema operativo basado en el núcleo Linux.

|
Según el estudio, tener un iPhone es mejor para socializar en Estados Unidos. Foto: cortesía

En ese sentido, el estudio concluyó que los jóvenes deben enfrentar una clase de discriminación que es bastante difícil de asumir a su edad. En consecuencia, siempre optan por tener un iPhone.

CONSECUENCIAS DE TENER ANDROID

Además de los calificativos, quienes tienen Android indican que se ven excluidos socialmente. Esto se debe a que los jóvenes suelen comunicarse por aplicaciones como iMessage o comparten imágenes por AirDrop, herramientas solo disponibles en iPhone.

Este escenario desencadena la separación entre quienes tienen iPhone y teléfonos con sistemas Android. A esto se suma que Apple tiene accesorios exclusivos para sus celulares, como AirPods o Apple Watch.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SIENTES QUE USAS DEMASIADA TECNOLOGÍA? ESTOS SON LOS PASOS PARA DESCONECTARTE

|mujer|mujer
Según el análisis, hay una división social entre quienes tienen iPhone y teléfonos Android. Foto: cortesía

Apple asegura que la superioridad en el mercado estadounidense se debe a la calidad de producto que ofrecen. Sin embargo, este estudio indica que tener un iPhone ayuda a que los jóvenes sean socialmente aceptados y puedan tener mejores relaciones.



Source link