Cybertruck: Tesla presenta su camioneta de acero


La nueva apuesta de Tesla está más cerca de salir al mercado: A finales de 2023. Se trata de una camioneta de grandes dimensiones, totalmente eléctrica y elaborada con acero inoxidable: la Cybertruck.

Recientemente, la agencia Reuters reveló cómo será la apariencia de este nuevo modelo de la marca propiedad de Elon Musk.

Una camioneta que más bien parece una nave espacial, con techo puntiagudo, un gran parabrisas y totalmente plateada, manteniendo el color original del acero. Aunque este material es más pesado que el acero convencional, la potencia no parece ser un inconveniente, pues Musk comentó que su aceleración será superior a la de un Porsche 911 y además puede arrastrar un remolque de casi 7 toneladas.

Y si bien lo duro del acero inoxidable puede hacer pensar que sea menos seguro para los pasajeros en momentos de una colisión, es un tema en el que la gente de Tesla viene trabajando afanosamente para lograr una mayor mitigación de impactos. Además, la ausencia de pintura se refleja positivamente en su precio y si por accidente se raya la carrocería, la pulitura será la opción.

Desde 2020 la marca no fabricaba modelos para pasajeros y particularmente el Cybertruck tiene al menos tres años de retraso, pero los problemas con los suministros por la pandemia y el reto de trabajar con un material poco convencional, explican las razones de la demora. Finalmente, verá la luz en la planta de Austin, Texas, a finales de 2023 aunque el propio Musk dijo en enero que el volumen realmente significativo de la producción se proyecta más bien en el 2024.

En 2019 Tesla había calculado el precio del modelo en 40.000 dólares, pero los cambios en la economía mundial y los inconvenientes con las materias primas hacen pensar que el monto para tener un Cybertruck será mucho mayor.

Aún no se conocen otras especificaciones técnicas, apenas fue mostrado su diseño exterior, por lo que detalles como la tracción o la autonomía son asuntos pendientes, pero se espera que debido a las dimensiones de esta camioneta, venga provista con baterías de capacidades importantes para conducir largos recorridos antes de ser recargadas.



Source link