Conmoción en Francia, joven de 16 años mató a su profesora en plena clase


La sociedad francesa está conmocionada después de que un adolescente de 16 años asesinó este miércoles, 22 de febrero, a su profesora de español en plena clase en un colegió de San Juan de Luz, en el País Vasco francés.

De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en el colegio Santo Tomás de Aquino. El adolescente sacó un arma blanca y propinó varias puñaladas a su profesora.

La víctima recibió los primeros auxilios en el colegio, pero el personal de salud no logró salvar su vida. Mientras tanto, funcionarios de la Gendarmería Nacional capturaron al adolescente y lo enviaron a un calabozo de la localidad.

El asesinato ocurrió en plena clase, mientras otros alumnos estaban en el aula. Foto: referencial

Medios locales indicaron que el adolescente sufre de problemas psiquiátricos y no tenía antecedentes penales. Las investigaciones preliminares indican que el joven escuchó voces antes de atacar a la docente.

ADOLESCENTE DIJO QUE ESTABA POSEÍDO

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar el motivo del asesinato de la profesora. Fuentes de la televisión pública francesa indicaron que el adolescente dijo que estaba poseído antes del ataque.

Asimismo, las autoridades sospechan que ya no hay peligro en el colegio, dado que todo parece indicar que el adolescente planificó el ataque solo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A SU EXNOVIO PORQUE ENTRÓ A SU CASA PARA REVISARLE EL CELULAR

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar el móvil del asesinato para matar a su profesora. Foto: cortesía

El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, manifestó su apoyo a “toda la comunidad educativa”. Además, aseguró que el ministro de Educación, Pap N’Diaye, se dirige al centro escolar en el que ocurrió el ataque para atender la situación personalmente.



Source link