¿Temes que te roben tus cuentas de redes sociales? Así puedes protegerlas


Se han propagado varios modus operandi de estafas por redes sociales durante los últimos años. Muchas de ellas comienzan con el hackeo de cuentas de plataformas como Instagram, WhatsApp o Facebook.

Una vez los criminales concretan el robo de la cuenta, tienen control total de estos perfiles. Después usurpan la identidad de la víctima y cometen varios tipos de estafas para lucrarse económicamente.

En consecuencia, los expertos recomiendan a los usuarios a implementar buenas medidas de seguridad en sus cuentas. Uno de los principales consejos es aplicar el doble factor de autenticación.

||
Algunos criminales buscan acceder a cuentas de WhatsApp para estafar a los contactos de la víctima. Foto: cortesía

Se trata de una “capa” de seguridad que blindará las cuentas. Por tanto, los antisociales no tendrán disponibles todos los datos para ingresar, incluso si tienen las contraseñas.

MÁS PROTECCIÓN PARA TUS CUENTAS

La doble autenticación o autenticación de dos factores está disponible en prácticamente todas las redes sociales. Esta consiste en que el usuario, además de ingresar la contraseña, tendrá que poner un código especial.

Esta herramienta puede ser configurada para recibir el código por un mensaje de texto o un correo electrónico. Generalmente, es una clave de seis dígitos, el cual se debe escribir para conseguir entrar a la cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARK ZUCKERBERG ANUNCIÓ NUEVAS VERSIONES PAGAS PARA FACEBOOK E INSTAGRAM

Google Authenticator es otra de las herramientas más populares para proteger las cuentas de los usuarios. Foto: referencial

Además de la autenticación de dos pasos para las cuentas, existen otras capas de seguridad adicionales. Por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator ofrecen otras herramientas para proteger las cuentas.



Source link