Un terremoto de magnitud 6,4 se produjo este lunes 20 de febrero en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.
Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
Según Afad, se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.
Más viviendas
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este lunes la construcción de 200.000 viviendas en las once provincias turcas afectadas por el terremoto del 6 de febrero.
«Ninguno de los edificios tendrá más de tres o cuatro pisos», dijo Erdogan desde la provincia de Hatay (sur), la más afectada por el terremoto de magnitud 7.8 que dejó más de 41.000 muertos en Turquía y destruyó o dañó gravemente más de 118.000 edificios.
«Todos los edificios serán reconstruidos desde cero (…) sobre suelos sólidos y siguiendo buenas prácticas», insistió el jefe del Estado, precisando que la construcción comenzará en marzo.
«Construiremos nuevos Antakya, Iskenderun y Arsuz. Los reconstruiremos desde cero», dijo Erdogan, citando tres ciudades de la provincia de Hatay
El presidente turco, que dijo que más de 114.800 personas han sido rescatadas de los escombros, anunció además que los bancos públicos condonarán las deudas de las personas muertas en el terremoto.