Aerolínea venezolana reanudará vuelos Caracas-Santiago


La aerolínea venezolana Estelar anunció la reanudación de sus vuelos en la conexión Caracas-Santiago de Chile desde el próximo 11 de marzo.

La compañía de viajes indicó que la ruta estará operando semanalmente, pero no lo hará de forma directa, sino que realizará una escala en Lima, Perú. Los vuelos se llevarán a cabo en aviones Boeing 737 y el boleto ida y vuelta costará 850 dólares con los impuestos incluidos.

LEA TAMBIÉN: NUEVAS RUTAS: LOS PAÍSES A LOS QUE VIAJARÁ CONVIASA EN ESTE 2023

Los vuelos partirán de Caracas a las 5:10 pm para llegar a las 3:40 am hora local. A su vez, los viajes que salgan desde la capital chilena lo harán a la 1:40 pm hora local y aterrizarán en el aeropuerto de Maiquetía a las 10:10 pm hora venezolana, reseñó Aviación Al Día.

De acuerdo a la web especializada en vuelos, Flight Connections, «hay dos aerolíneas que cubren la ruta completa desde Caracas hasta Santiago de Chile. Estas son Latam y Copa Airlines».

Asimismo, Star Alliance es la única alianza que cubre la ruta completa con una escala.

El resto de vuelos Caracas-Santiago lo operan otras compañías en combinación. Estas son Conviasa, LATAM, Sky Airline, JetSmart, LASER Airlines, Aviator Airlines, Avianca, Rutaca Airlines, Copa Airlines, WOW Air y ahora Estelar.

Igualmente, solo existen dos tipos de aviones que cubren esta ruta completa. Las aeronaves son Airbus A320-100/200 y Boeing 737-800.

CONVIASA PODRÍA RETOMAR VUELOS DIRECTOS A CHILE

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, añadió en enero que prevén que Conviasa retome las rutas directas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

A su juicio, estas eran «las mejores» rutas que tenía la compañía hasta que se fueron perdiendo en los últimos años. Esto debido a la crisis económica y «a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa».

Asimismo, la estatal venezolana tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam. Mientras, trabaja en retomar la conexión entre Punto Fijo y Aruba.



Source link