Alarmante cifra en EEUU: Una de cada 10 adolescentes afirma haber sido violada, según los CDC



Referencial

 

Una de cada 10 adolescentes en los Estados Unidos afirma haber sido violada, según un informe de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Por Independent en Español

Las jóvenes de secundaria están “inmersas en una creciente ola de violencia y trauma”, afirman los investigadores en el informe. Las cifras se publicaron el lunes y muestran que las tasas de violación y violencia sexual han aumentado, al tiempo que los sentimientos de tristeza o desesperanza han alcanzado niveles récord.

En 2021, casi un tercio de las jóvenes de secundaria manifestaron que consideraron seriamente el suicidio, lo que representa un aumento del 60% en comparación con los 10 años anteriores. El informe abarcó el periodo comprendido entre 2011 y 2021.

Casi el 15% de las adolescentes informaron haber sido forzadas a tener relaciones sexuales, un aumento del 27% en el transcurso de un periodo de dos años y el primer aumento desde que la agencia federal comenzó a monitorearlo.

La directora de la División de Salud Escolar y Adolescente de los CDC, Kathleen Ethier, le dijo a The Washington Post que “si piensas en cada 10 chicas adolescentes que conoces, al menos una y posiblemente más han sido violadas, y ese es el nivel más alto que jamás hayamos visto”.

Agregó que está casi segura de que el aumento de la violencia sexual está relacionado con el aumento de la depresión.

Lea más en Independent en Español





Source link