Las mansiones de la exesposa de Putin en España y Francia de las que quiere deshacerse antes de su embargo



El conjunto habitacional donde se ubican los departamentos en Marbella, España

 

 

 

Lyudmila Ocheretnaya, exesposa de presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso a la venta dos departamentos en Marbella, España con valor 2.2 millones de euros, además de una mansión en Biarritz , Francia, valuada en 5 millones. Un panorama que luce complicado ante la invasión rusa a Ucrania, la cual ha traído sanciones a los ciudadanos de esa nación, como en Inglaterra, porque son incluidos en listas negras trayendo como consecuencia el embargo de sus propiedades y el congelamiento de sus cuentas bancaria.

Por Heraldo de México

Una medida que podría extenderse a toda la Unión Europea

De acuerdo con medios internacionales, ahora estas sanciones podrían extenderse a los países integrantes de la Unión Europea, a manera de presión contra Rusia. Por lo que algunos oligarcas rusos deciden poner a la venta sus bienes antes de que la autoridad los ponga en la mira. La información sobre la exesposa de Putín fue dada a conocer por “Político”, un medio de los Estados Unidos. Si bien Ocheretnaya se divorció en 2013, se sospecha que su exesposo la sigue financiando.

La sospecha cobró relevancia, porque de acuerdo con medios internacionales, Artur Oczeretny, compró las propiedades ahora en venta en Marbella en los años de 2011 y 2014, poco antes de casarse con Lyudmila, y están registradas a su nombre, pero con el anuncio de poner las propiedades al mejor postor, los rumores de que el presidente ruso tiene mucho que ver en el asunto acrecientan esa sospecha.

 

Marbella, España, donde se encuentran los departamentos de Lyudmila Ocheretnaya. | Foto: Especial

 

Reino Unido sanciona a Nicaragua, Irán, Rusia y otros países por violaciones a los derechos humanos

El gobierno británico anunció el viernes 9 de diciembre de 2022 que impuso sanciones a por lo menos 30 entidades o personas de 11 países, entre ellos Nicaragua, Irán y Rusia, por “oprimir las libertades fundamentales en todo el mundo. Es nuestro deber promover sociedades abiertas y libres en el mundo. Hoy nuestras sanciones van más allá para exponer a quienes están detrás de las abominables violaciones de nuestros derechos más básicos”, declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, citado en un comunicado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.





Source link