EN TÁCHIRA | Maltrató a una perrita de dos meses hasta la muerte


Autoridades detuvieron a un sujeto en el estado Táchira luego de abusar sexualmente de una perrita que le regalaron, de dos meses de nacida, hasta causarle la muerte

Funcionarios del servicio de vigilancia y patrullaje del municipio Cárdenas atendieron una denuncia. El informante reveló que el agresor estaba en el sector Hiranzo cuando violó la mascota que le regaló.

Un día después que el hombre violara al animal, la perrita presentó sus partes íntimas repletas de sangre y a las horas falleció. Cuando los efectivos intentaron detener al sujeto, este reaccionó de forma violeta. No obstante, no la comisión policial terminó sometiendo al sujeto identificado como Jon Deivid Arenas.

LEA TAMBIÉN: APUÑALÓ CINCO VECES A UN PERRO PORQUE LE LADRÓ A SU MASCOTA

Luego que las autoridades verificaran por el sistema Sipol al hombre de 42 años, encontraron que tenía prontuarios policiales por violación. Según reseñó El Cooperante, Arenas quedó a la orden del Ministerio Público.

En octubre de 2019, Arenas consiguió que se le suspendiera condicionalmente una pena previa de tres años y seis meses de cárcel. Dicha condena respondía a un delito de violación en grado de tentativo, la cual dictó el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Táchira.

No obstantes, la justicia le habría prohibido salir del país sin autorización del Tribunal. El atacante debía mantener «absoluta armonía en el hogar, lugar de residencia, de trabajo, entorno familiar y social, y presentarse ante la Unidad Técnica de la Región Táchira cada 15 días por el lapso de tres años».

CASOS SIMILARES

En Venezuela, lamentablemente, se documentan múltiples casos de violencia contra mascotas año a año. En noviembre pasado, funcionarios de la Policía de Maturín detuvieron a Carlos Josué Martínez Malavé, de 20 años. Este le propinó cinco puñaladas a un perro pastor alemán porque le ladró a su mascota en Los Girasoles, estado Monagas.

Los vecinos denunciaron lo ocurrido ante la Policía Municipal de Maturín, organismo que se trasladó a la urbanización Los Girasoles. Tras hacer investigaciones preliminares, detuvieron a Martínez y lo trasladaron a los calabozos.



Source link