Arsenal recupera la punta con este autogolazo de Dibu, digno de memes


Tras ir perdiendo dos veces en el marcador, Arsenal acabó imponiéndose en campo del Aston Villa (4-2), para recuperar el liderato de la Premier League, este sábado en la 24ª jornada.

Con 54 puntos, los Gunners adelantan al Manchester City, que tiene 51, aunque una mejor diferencia de goles, en espera de su partido de este sábado en el terreno del Nottingham Forest.

Tres días después de su derrota (3-1) en casa en el choque contra su rival por el título, el City, una reacción de los londinenses era esperada y llegó en el final del partido.

Frente a Aston Villa, donde su exentrenador, Unai Emery, parece haber logrado instalar su juego, Arsenal careció a veces de eficacia defensiva y ofensiva, pero lo compensó con ganas de triunfo.

Aston Villa se adelantó pronto por medio de Ollie Watkins (1-0, minuto 5), pero Arsenal reaccionó rápidamente con un tanto de Bukayo Saka (1-1, 16).

Un cuarto de hora más tarde, tras una bonita combinación y un balón que el argentino Emiliano Buendía dejó pasar entre sus piernas, el brasileño Philippe Coutinho volvió a poner a los villanos al frente (2-1, 31).

Los Gunners pudieron volver a empatar tras un córner jugado por el noruego Martin Odegaard y retomado por el ucraniano Oleksandr Zinchenko, en su primer tanto con su nuevo club (2-2, 61).

El fin del partido fue muy indeciso, con Odegaard rematando fuera cuando estaba solo en el punto de penal (77), antes de que el Villa tuviera su ocasión por medio del jamaicano Leon Bailey, cuyo intento fue desviado por el portero del Arsenal, Aaron Ramsdale (82).

La liberación para los Gunners llegó finalmente en el tiempo adicional con un golpe de suerte: un remate desde unos 22 metros del italo-brasileño Jorginho dio en el larguero antes de golpear la cabeza del argentino Emiliano Martínez y entrar en la portería (2-3, 90+3).

El brasileño Gabriel Martinelli añadiría un cuarto gol para el Arsenal a puerta vacía (90+8), después de que Emiliano Martínez subiera a rematar un córner, en la que parecía la última oportunidad del Villa para empatar, pero en la que los Gunners aumentarían la cuenta.