Le ofrecía comida a adultos mayores y luego los estafaba


La policía de Tucupita capturó a uno de los estafadores más buscados de Delta Amacuro. El hombre se aprovechaba de la vulnerabilidad de los adultos mayores para apoderarse de sus tarjetas y datos bancarios.

El estafador quedó identificado como Darwin Rondón, de 41 años de edad. Los agentes policiales lo privaron de libertad frente a la oficina del Banco de Venezuela  en el terminal de pasajeros de Tucupita, mientras estaba preparando una nueva estafa a dos personas.

MODUS OPERANDI

Organismos de seguridad precisaron que Rondón les ofrecía combos de comida a los adultos mayores a muy bajo precio por lo que estas personas se interesaban en la oferta. Estas operaciones solía hacerlas al frente de las entidades bancarias.

La mayoría de sus víctimas eran personas mayores del pueblo indígena warao. Rondón les pedía sus datos bancarios y tarjeta de débito. Posteriormente, se escabullía del lugar y huía con todo. De esta forma, podía usar las tarjetas hasta dejarlas sin dinero.

LEA TAMBIÉN: ANUNCIAN LA FECHA EN LA QUE SE PAGARÁ LA PENSIÓN CORRESPONDIENTE A MARZO

Las primeras denuncias en su contra se produjeron en 2021. Desde entonces, varias personas aseguraron ser víctimas de este mismo modus operandi ejecutado por el estafador.

Sin embargo, en esta ocasión acabó su suerte. Su robo quedó registrado en un video de vigilancia en un comercio de Tucupita. Gracias a esta evidencia, la policía pudo hacerle seguimiento hasta lograr su detención por lo que quedó privado de libertad en el retén de Guasina mientras espera su sentencia.



Source link