Comenzó la entrega de los bonos para enseñanza media y universitaria


El chavismo comenzó a entregar otros de sus famosos bonos este miércoles. Según se pudo conocer en redes sociales, el gobierno de Maduro depositará las becas de Enseñanza Media y la Universitaria.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó en sus redes sociales sobre esos dos bonos que entregará el chavismo. Asimismo, precisó que estos beneficios comenzaron a llegar mediante el sistema Patria desde este miércoles.

“Inicia la entrega de la beca Enseñanza Media (febrero 2023) a través del Sistema Patria”, indicó la cuenta. Al respecto, precisó que tiene un monto de 82,50 bolívares, apenas 3,41 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Publicación de la cuenta @BonosSocial

De igual forma, este miércoles comenzó a llegar la beca universitaria por el sistema Patria. Este beneficio brindará a los usuarios 123,80 bolívares, poco más de 5 dólares, de acuerdo al cambio oficial.

MÁS DE 20 BONOS MENSUALES

Los bonos suelen irse depositando progresivamente, por lo que el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HABRÁ BONO DE CARNAVAL ESTE AÑO? ESTO ES LO QUE SE SABE

|
 Los beneficiados recibirán un mensaje de texto. Foto: Archivo

En medio de la crisis económica y la devaluación del bolívar, el gobierno de Maduro entrega hasta 20 bonos mensuales a los usuarios del sistema Patria.

Gremios y sindicatos han hecho manifestaciones para exigir mejoras salariales y algunos piden la indexación de sus sueldos. No obstante, especialistas indican que el gobierno de Maduro optó por entregar más bonos en lugar de incrementar las remuneraciones.





Source link