¿Quién es San Valentín? El Santo que la Iglesia Católica no reconoce


Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o también conocido como Día de San Valentín. ¿Pero, quién es este santo realmente?

San Valentín fue un sacerdote cristiano que vivió durante el siglo III en Roma. Se dice que fue martirizado por el emperador Claudio II por ayudar a los cristianos a casarse en secreto, ya que el emperador había prohibido los matrimonios para que los hombres pudieran servir mejor en el ejército.

A partir de entonces, San Valentín se convirtió en el símbolo de la amistad, el amor y la lealtad. Se celebra cada año el 14 de febrero.

Pero, si se trató de un mártir, ¿Por qué la Iglesia Católica no lo reconoce?

La Iglesia Católica no reconoce a San Valentín debido a que existen desacuerdos sobre la historia y la identidad de este santo. Aunque hay muchas leyendas sobre San Valentín, no hay evidencia histórica clara de quién fue realmente.

La Iglesia no ha encontrado pruebas de su existencia

Algunos expertos afirman que esta historia es una leyenda y que no hay ninguna prueba histórica de que San Valentín existió. Esta incertidumbre sobre la identidad de San Valentín es la razón por la cual la Iglesia Católica no lo reconoce como santo oficial.

LEA TAMBIÉN: EN ECUADOR | ALUMNO LE DECLARÓ SU AMOR A UNA PROFESORA Y SU PECULIAR RESPUESTA SE HIZO VIRAL

La Iglesia Católica reconoció a San Valentín en el siglo V, durante el breve papado de Gelasio I. No obstante, durante la segunda mitad del siglo XVI, el papa Pablo IV decidió abolir la fiesta, al menos dentro de la Iglesia Católica. Además, más tarde, durante el papado de Paulo VI en 1965, después del Concilio Vaticano II, decidió sacar al santo del calendario litúrgico oficial.

A pesar de todo, en el interior del Vaticano, aún está el debate abierto sobre este santo y cada papa, incluido Francisco, está al tanto de ello, reseñó Infobae.

 





Source link