«llevan años volando sobre EEUU, operan sobre el espacio aéreo restringido»


El senador Marco Rubio alertó este fin de semana que objetos voladores desconocidos llevan “años” volando sobre el espacio aéreo de Estados Unidos y exigió que se tomen medidas para hacer frente a esta situación.

Rubio hizo una publicación en su cuenta de Twitter, en la que habló sobre los objetos voladores derribados en los últimos días. Para el senador, este tipo de violaciones del espacio aéreo llevan ocurriendo  desde hace varios años.

Las últimas 72 horas revelaron al público lo que ha sucedido durante años, aeronaves no identificadas que operan rutinariamente sobre el espacio aéreo restringido de Estados Unidos”, dijo Rubio.

Captura de pantalla de la publicación de Rubio en Twitter (@marcorubio)

Asimismo, el senador republicano afirmó que ha alertado desde hace dos años sobre esta situación. “Es por eso que presioné para tomar esto en serio y creé un grupo de trabajo permanente hace dos años”, dijo Rubio.

RUBIO: “HAY COSAS VOLANDO”

Junto a su publicación en Twitter, Rubio anexó unas declaraciones que brindó en 2021. En aquella ocasión, el senador alertó sobre presuntos objetos voladores no identificados sobrevolando áreas de Estados Unidos.

“La preocupación es que las cosas están volando sobre nuestras instalaciones y no sabemos qué son”, apuntó a The Hill en marzo de 2021. “Tal vez tenga una explicación lógica, pero la gente quiere saber. Quiero saber qué es”, acotó.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó varios de estos objetos. Foto: cortesía

Casi dos años después de esas declaraciones de Rubio, Estados Unidos detectó y derribó tres objetos voladores desconocidos sobre Norteamérica. Dos de ellos fueron derribados en su territorio y otro sobre Canadá.

La Casa Blanca dijo que “no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos”. No obstante, las autoridades reconocen que todavía no conocen la procedencia de los objetos voladores.





Source link