El video viral de un bebé de 15 meses abandonando el hospital tras un complicado trasplante de corazón


Tras ocho meses recluido en un hospital de Ohio, donde le realizaron un complicado trasplante de corazón, Mark Clouse Jr., de 15 meses de edad, abandonó la institución sanitaria entre aplausos de su personal, lo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

El video del esperado momento fue subido por la madre del infante a su cuenta de TikTok, donde actualmente supera de largo las 4 millones de reproducciones. También posse más de 4.200 comentarios, 264.000 me gusta y se compartió más de 1.600 veces.

Nuestro hijo recibió un nuevo corazón. Su cirujano lo hizo increíble, y todavía estoy asombrada de saber que realizó una cirugía tan importante y que salvó una vida con un corazón del tamaño de nuestro pulgar”, dijo Patience Clouse, progenitora del bebé.

El metraje muestra al pequeño saliendo sentado en su cama por los pasillos del hospital, mientras el personal lo aplaude porque tiene la oportunidad de seguir viviendo. De igual manera la madre del menor, visiblemente emocionada levanta la mano de su hijo  en señal de celebración, ya que ganó su batalla más importante, una que le permite vivir.

ENFERMEDAD CONGÉNITA DETECTADA DESDE EL VIENTRE MATERNO

Al pequeño le detectaron la enfermedad cuando la mujer tenía 35 semanas de embarazo. Se le diagnosticó síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una falencia congénita que afecta a uno de cada 100 bebés.

Con tan solo seis días de vida se le realizó la primera cirugía a corazón abierto,  no obstante, esta no impidió que el bebé sufriera un serio derrame cerebral algunas semanas después, seguido de un derrame menor meses después. También sufrió diversas convulsiones que deterioraron su calidad de vida.

LEA MÁS: EN VIDEO | LE PIDIÓ MATRIMONIO A SU NOVIA EN PLENO JUEGO DE FÚTBOL Y LO RECHAZARON EN PANTALLA GIGANTE

Por esta razón, el pequeño Mark comenzó un complicado y agotador proceso que lo llevó a recibir un nuevo corazón que le da la oportunidad de vivir por muchos años.

El procedimiento resultó todo un éxito y al pequeño se le dio de alta este 9 de febrero: “después de 8 largos meses de estar hospitalizado», dijo su madre en Facebook.





Source link