Super Bowl: Cómo Rihanna pasó de vender ropa en la calle a ser la cantante más poderosa del planeta



Este domingo 12 de febrero se celebra el Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos de America y el escenario musical más importante del mundo. Lo segundo se debe a que el evento es visto por un promedio de 100 millones de personas tan solo dentro de ese país. Figuras como Michael Jackson, Madonna, Prince y Shakira, han inmortalizado sus carreras al cantar en este ostentoso evento y ahora es el turno de Rihanna, la cantante más rica del planeta.

De joven estudiante a Héroe Nacional 

Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en St. Michael, capital de la isla caribeña de Barbados. Solía vender ropa con su padre, Ronald, quien era vendedor informal. La artista también formó parte de la marina de su país y siempre tuvo una fuerte afición por el diseño de modas y la música. A los 15 años de edad fue descubierta por un productor que se encontraba de vacaciones en la isla y oyó cantar a Rihanna. En ese momento ella aún era una estudiante.

Riri, como es conocida por sus allegados, viajó a Estados Unidos para una audición con el cantante y empresario Jay Z, quien no dudó en ofrecerle un contrato disquero. La joven caribeña lanzó su primer sencillo titulado “Pon de Replay”, que aunque no tuvo mucha promoción, logró destacar en los primeros puestos de las listas de éxito.

Tras su primer álbum se le sumaron ocho exitosas placas discográficas más, cada una rompió récords de ventas y posicionó a Rihanna como una estrella global. Riri se convirtió en la artista con mayores ventas digitales de toda la historia. Rompió el récord Guinness al posicionar 4 canciones en el numero 1 en un año y superó a Michael Jackson en la cantidad de números 1 en Estados Unidos, con 14 éxitos, de los cuales destacan “Work”, “We Found Love” y “Umbrella”.

 

Forbes nombró a Rihanna la cantante más poderosa del mundo por dos años consecutivos, en 2021 y 2022. En su país, Rihanna fue condecorada como Héroe Nacional debido a su gran contribución con la economía de la isla debido a su trabajo como embajadora de cultura. La artista también recibió el premio de la Universidad de Harvard como “Humanista del año” en 2017, producto de su trabajo altruista como promotora de la educación y salud gratuita para personas de bajos recursos a través de su fundación “Clara Lionel”. También ganó el premio Vanguard Award de MTV y premio Icono de los American Music Awards. Es ganadora de nueve premios Grammy y recientemente fue nominada al Oscar, por su canción “Lift Me Up”.

Rihanna construyendo un hospital en Malawi

En 2016 Rihanna decidió saltar al mundo empresarial con el lanzamiento de una línea de lencería, posteriormente una línea de maquillaje y más adelante una línea de moda.  Lo que no se imaginaba es que revolucionaría el mundo de la belleza para siempre, puesto que sus colecciones de confección y cosméticos fueron los primeros en incluir ventas dirigidas a clientes con cualquier tono de piel, talla y condición corporal.

El efecto Fenty fue catalogado por varios medios como el cambio que se generó en la industria de la belleza, puesto que muchas compañías de renombre se vieron en la obligación de incluir cosméticos para personas de color, ropa para personas obesas y productos cosméticos para personas con condiciones de la piel, tal como lo hizo Rihanna.

Rihanna firma con la compañía de moda más grande del mundo (LVMH)

Más recientemente, Fenty se convirtió en la cantante más rica del mundo gracias a su emporio valorado en al menos 1700 millones de dólares. Fue así como superó a cantantes como Jay z y Kanye West en valor neto y estableció las bases para una industria más incluyente.

El último trabajo discográfico de Rihanna salió en el año 2016, por lo que la cantante tiene al menos siete años fuera de los escenarios y este domingo hace su gran regreso como cantante. La estrella dedica su actuación a los inmigrantes y las mujeres de color que desean cumplir sus sueños.

Trailer oficial del show de medio tiempo:





Source link