Mataron a uno de sus cómplices tras discutir por el reparto de las cosas robadas


Tres hombres fueron detenidos en los Valles del Tuy, estado Miranda, acusados del homicidio de uno de sus cómplices, identificado como Luis Jesús Ruiz Graterol, de 31 años, luego de que sostuvieron una discusión por el reparto de las cosas que sustrajeron durante un robo realizado a dos viviendas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

La detención la realizaron unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy.

Así lo dio a conocer el director de la institución policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Los detenidos responden a los nombres de Franyerson Alfredo Prato Córdoba, de 25 años, apodado El Fraso; Albertson Yohan Prato Córdoba, de 19; y Rubén Alejandro Morillo Alae, de 21 años de edad.

OTRO DE LOS IMPLICADOS NO HA SIDO DETENIDO

Según explicó Rico las experticias y entrevistas realizadas por los sabuesos policiales determinaron que la víctima, en compañía de los detenidos y de otro delincuente en fuga, robaron dos viviendas en la Colonia Tovar.

Allí sometieron a los víctimas a quienes despojaron de sus automoviles, divisas y varios artefactos eléctricos. Incluso sustrajeron tres armas de fuego perteneciente a los propietarios de las viviendas robadas.

LEA TAMBIÉN: EN ZULIA | ABUSABA SEXUALMENTE A SU HIJA DE 5 AÑOS Y LA AMENAZABA DE MUERTE PARA QUE NO LO DELATARA

Asimismo los amenazaron de muerte y les advirtieron que regresarían a cumplir con su amenaza si los denunciaban ante las autoridades.

Los detenidos y el occiso estaban en compañía de Yerry José Arcila Guzmán, de 18 años, apodado El Hierrito, quien se encuentra en fuga.

DISCUSIÓN MORTAL

Al retornar a Santa Teresa los delincuentes sostuvieron una discusión, con uno de sus cómplices, relacionada por el reparto de los objetos robados. Esto provocó que le realizaran varios disparos a Ruíz hasta causarle la muerte. Posteriormente los otros delincuentes huyeron y se repartieron los objetos robados.

Rico detalló que durante el operativo se incautaron tres armas de fuego. Un revólver, calibre 38; una pistola calibre 22 mm y un facsímil de fabricación industrial.

A su vez, se recuperaron un «Toyota Corolla, placas AA138EF; un Toyota Land Cruiser, placasMAB15K y una Bera BR-200, placas AC1Y34S», propiedad de las víctimas. También un Ford Power, placas AA157MI, que se usó para cometer los delitos.

Por último, se conoció que los delincuentes quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Materia de Homicidio.



Source link