Un hombre quedó detenido en el estado Zulia por abusar sexualmente de su pequeña hija de 5 años de edad, a quien mantenía amenazada de muerte para que no lo delatara.
El agresor, identificado como José Ortega, de 50 años, resultó aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Colón (PoliColón), en Santa Bárbara del Zulia.
La madre del menor realizó la renuncia en contra de su pareja, apodado «El guacharaco». Situación que ocurrió tras darse cuenta del abuso, según indicó el director del organismo policial, José Graterol.
AMENAZABA DE MUERTE A LA VÍCTIMA
Tras las pesquizas realizadas por los funcionarios policiales se determinó que Ortega mantenía amenazada a su hija con un arma blanca, tipo cuchillo. Esto lo hacía con la intención de que la menor no contara a nadie los actos lascivos que su padre cometía en su contra.
El director del cuerpo policial también indicó que cuando los funcionarios se apersonaron en el lugar para realizar la aprehensión, los vecinos visiblemente molestos lo tenían acorralado para evitar que se diera a la fuga.
LEA TAMBIÉN: JESÚS SILVA, EXCANDIDATO A RECTOR DE LA UCV, CONDENADO A 16 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Por lo tanto, los agentes policiales procedieron a acordonar el lugar y llevar al implicado hasta la sede de la Coordinación Policial N° 1 del mencionado municipio zuliano.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público tras abrirle el expediente correspondiente por la comisión de este terrible crimen.