Dominicana vece a Venezuela en la final de la Serie del Caribe


Los Tigres del Licey recuperaron este viernes 10 de febrero la supremacía de República Dominicana en la Serie del Caribe al vencer 3×0 en la final a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, y ganar el vigésimo segundo campeonato quisqueyano en 65 ediciones del torneo.

El lanzador derecho César Valdez hizo una sobresaliente apertura, limitando a José Rondón -nuevo ‘recordman’ de carreras impulsadas en una edición del clásico, con 15- y a la ofensiva de los Leones a apenas tres hits a lo largo de seis entradas y un tercio.

Valdez, el ganador de la noche, propinó seis ponches, incluyendo una entrada, la quinta, en la que guillotinó a los tres adversarios que enfrentó. Jairo Asencio se apuntó su tercer rescate.

El antesalista Kelvin Gutiérrez, con un fly de sacrificio en el segundo capítulo, y el primera base Yamaico Navarro, con un hit productor en el quinto, fletaron las primeras dos rayitas dominicanas. La última, en los pies de Luis Barrera, se produjo por un error del tercera base Hernán Pérez en un lance que hubiese sido el tercer out del noveno.

Al ganar el campeonato en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, Dominicana llega a 22 títulos en la Serie del Caribe, seguida en el palmarés por países por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1).



Source link