Jinete venezolano perdió los brazos, cayó accidentalmente de un tren tratando de llegar a EEUU


Yosenyer Serrano, un jinete venezolano de 29 años, perdió ambos brazos esta semana tras caer de un tren con el que buscaba llegar hasta Ciudad Juárez, en México, para luego cruzar hacia Estados Unidos.

El presidente de los Agentes de Jinetes, Wilmer Collazo, explicó en redes sociales sobre el incidente. Serrano estaba en el tren, pero cuando este arrancó, perdió el equilibrio y cayó sobre los rieles.

“Cuando vuelve a arrancar, hace como especie y frena y arranca, y él queda desbalanceado y cae sobre los rieles. El mismo tren… Quedó debajo del tren. Él pudo recostarse de un lado, pero los brazos no”, explicó Collazo.

Serrano hizo carrera en el Hipódromo La Rinconada. Foto: cortesía

Por tanto, el tren pasó sobre sus extremidades y sufrió severas heridas. “Ahí fue lo trágico del incidente; (el tren) le amputa los dos brazos”, agregó Collazo.

SERRANO ESTÁ HOSPITALIZADO

Fuentes familiares explicaron a Collazo que el joven jinete está hospitalizado en Ciudad Juárez. Además, le explicaron que, después del incidente, Serrano tuvo que caminar por casi dos horas en el desierto para conseguir ayuda.

“Ha recibido tratamientos. Antidepresivos para el dolor. Ha estado más que todo sedado por el dolor de los brazos y del cuerpo. Me contaba el primo que con él tuvo que caminar por dos horas por el desierto porque el tren nunca se detuvo”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGRACIÓN VENEZOLANA SE HA VUELTO TAN COMPLEJA QUE HA COMPLICADO LA LABOR HUMANITARIA

Serrano era originario de Carora, municipio Torres del estado Lara. Según medios locales, era una promesa del hipismo venezolano e hizo carrera en el Hipódromo La Rinconada como jinete profesional.

Sin embargo, Serrano se unió a la ola migratoria venezolana hacia Estados Unidos. El joven jinete cruzó la selva del Darién y Centroamérica en búsqueda de mejores oportunidades y condiciones económicas.





Source link