Delincuentes atacaron con una granada este jueves al Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad, al norte de Maracaibo, estado Zulia.
La granada ocasionó la destrucción de una de las puertas del área de emergencias. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 de la mañana. Afortunadamente, nadie salió herido ante este nuevo hecho delictivo.
Al lugar llegaron comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Cicpc y la PNB. Los organismos de seguridad iniciaron la investigación para esclarecer los hechos.
Este jueves 9 de febrero, delincuentes lanzaron una granada en el Centro Médico Paraíso, ubicado en la avenida Universidad, al norte de Maracaibo,en el edo Zulia.
El suceso se registró en horas de la madrugada y provocó la destrucción de una de las puertas del área de Emergencia. pic.twitter.com/9XyDdEI2R3— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) February 9, 2023
No es la primera vez que el hampa se ensaña en contra de este centro médico. Anteriormente, antisociales arrojaron un artefacto explosivo en contra de las instalaciones del centro asistencial. Sin embargo, en aquella ocasión no explotó, por lo que realizaron varios disparos contra la fachada del recinto.
A pesar de que el ataque sorprendió al personal médico y de enfermería, los galenos siguieron atendiendo a los pacientes con normalidad y no suspendieron el servicio en ningún momento.
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | GLOBO »ESPÍA» CHINO HABRÍA SIDO VISTO SOBREVOLANDO MARACAIBO
Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, rechazó las acciones delincuenciales. Afirmó que los organismos de seguridad se encuentran en proceso de investigación para dar con los responsables.
«Rechazamos categóricamente cualquier tipo de intimidación que haya en ese sentido. Tenemos un esfuerzo sostenido entre las Fuerzas Armadas, la Policía municipal, la Policía regional y la nacional. Esto para ir disminuyendo todos esos flagelos. También, hay una reunión permanente donde se verifican todas estas situaciones para dar con los responsables», expresó.
Detalló que, aunque los ataques han disminuido, no han desaparecido por completo, por lo que instó a seguir trabajando arduamente para capturar a los delincuentes que se encuentran detrás de estas acciones.