Unidad de Diálisis Valencia Sur se encuentra en inminente riesgo biológico (Video)



Pacientes renales de la Unidad de Diálisis Valencia Sur. | Foto: Captura de video

 

Pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia Sur, en el estado Carabobo, denunciaron este jueves que se encuentran ante un inminente riesgo biológico, por el abandono de las autoridades pertinentes.

lapatilla.com

A través de un video, un vocero mencionó que tienen más de cuatro meses sin la recolección de basura de las diálisis, las camas no sirven, no cuentan con tensiometro y hay goteras en las salas de hemodialisis. El hombre también indicó que todo eso ocurre, mientras el gobernador chavista Rafael Lacava visita el Centro de Diálisis de Puerto Cabello y a ellos los dejan en el olvido.

Asimismo, alertó que debido a la mencionada problemática, los pacientes renales se encuentran ante un inminente riesgo biológico por la contaminación.

“Tenemos más de cuatro meses sin recolección de basura de los desechos de nuestras diálisis, de la manguera, tubos y filtros. Le pedimos al gobernador o a quien sea que se encargue de esta situación. Él estaba haciendo parte política con el centro de diálisis de Puerto Cabello. ¿Y nosotros qué? Las camas no sirven, tenemos goteras dentro de las salas de hemodiálisis, no hay tensiometro y nosotros vivimos de que nos tomen la tensión, porque la máquina nos puede matar”, comentó.

“La contaminación aquí es inminente. Aquí hay pacientes que deben gastar mucho dinero en tratamiento porque hay contaminación. Agradezco por favor que nos tomen en cuenta, porque ya basta” agregó.





Source link